Nuevos allanamientos en Rio Grande

Más imputados en la investigación por presunta estafa al “Canal del Onita”

27/11/2005
C

ontinúa el avance de la investigación en torno a la denuncia por presunta defraudación a las arcas del Estado en el Canal del Onita de Río Grande. Bajo la jurisdicción del juez de instrucción, Héctor Ochoa, durante el final de la semana pasada, se notificó de derechos y garantías a dos periodistas de Río Grande, Oscar D'Agostino y Guillermo Lacaze, además de la propietaria de la productora "Malú", Mónica García, y el ex director de Canal 13, Jorge Mauras; los que quedaron imputados en la investigación.
Asimismo, durante el pasado jueves, la Policía provincial ejecutó un oficio judicial que ordenó el allanamiento de la vivienda de la conductora Rafaela Benítez, del programa del canal ¿Qué está pasando?, cito en Kayén 425 de Chacra II, donde se buscaba documentación y facturación relacionada a la causa.
El procedimiento culminó con aparentes resultados positivos, lo que marca el firme avance de esta escandalosa causa que cada vez involucra a más personas vinculadas al triste manejo oficialista que se le dio al canal estatal en la era Colazo.

La causa

Se recuerda que la denuncia que dio origen a la investigación interpreta que no existe coincidencia entre los registros del Departamento de Comerciales con los movimientos y saldos de la cuenta especial denominada Fondo para el Desarrollo de la Tele-radio Difusión Provincial y con lo televisado en cuanto a programas y publicidades que salen al aire.
Además indica que a diario se ven en la pantalla de Canal 13 programas y publicidades que, según la denuncia, no pasan por el citado departamento, desconociéndose quién ordena su puesta al aire, bajo qué condiciones, cuánto se paga por parte de quienes los "contratan", con quiénes o a quiénes se contrata, quién cobra ni qué destino tiene los fondos. Además avanza en la ocupación de personal del canal para programas privados, indicando que estas personas no percibirían retribuciones correspondientes, de las cuales se sospecha se habría hecho cargo el propio Estado.
Por esta investigación, la lista de imputados va en constante aumento, incluyendo a Jorge Zarazaga, Luis Torres, Eduardo Monchietti, Rafaela Benítez y Juan Carlos Esquivel; todos investigados por la realización de los programas "Contacto" y "¿Qué esta pasando?", sospechados de haber usufructuado personal y medios del Estado.

Etiquetas