Tres millones del Fondo Anticiclico

Río Grande realizará obras en los pluviales por las fuertes lluvias

29/11/2005
P

roducto de las fuertes lluvias que generaron un anegamiento generalizado en Río Grande, la Municipalidad anunció la inversión de 3 millones de pesos para al realización de obras en los pluviales para que estén a la altura de situaciones extraordinarias como las que tuvieron a mal traer a la ciudad durante los últimos días.
Si bien el anuncio había sido realizado durante la semana pasada, desde el Municipio ya están realizando los estudios respectivos para llevar adelante los trabajos, comenzando con la solicitud al Concejo Deliberante para poder hacer uso de este dinero que sale de las arcas del Fondo Anticíclico.
Por esta razón, el intendente Jorge Martín se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez, a quien informó que "la decisión política es resolver la situación para los próximos 20 años", solicitando la aprobación de la afectación de estos fondos.
Al respecto, el primer mandatario de Río grande indicó que "el trabajo que realizaremos será un trabajo arduo y completo. El dinero está en el Fondo Anticíclico", resaltando el inicio de los trabajos de acuerdo a "los tiempos legales que nos indican las licitaciones, así que no me cabe la menor duda de que el Concejo va a dar estos 3 millones de pesos, porque el dinero está; de ahí en más, vamos a generar los tiempos legales para realizar este tipo de obras".

Campaña y compras

En este sentido, el Intendente resaltó que "uno de los problemas grandes que hemos encontrado es la presencia de mucho ripio dentro de los pluviales, y esto es producto de calles que están sin pavimentar; y en otros casos, vemos que se producen en lugares donde no se han realizado las veredas en los frentes de las viviendas". Por esto último, se impulsará a partir de la presente jornada una campaña para la realización de las veredas por parte de los frentistas, "porque hay veces que los pavimentos tienen más de 15 y 20 años, y nadie ha hecho las veredas y la Municipalidad no puede hacer todas las veredas".
El Intendente confirmó además la adquisición de otro camión desobtructor para la ciudad, que atenderá requerimientos de urgencia y será un "importante aporte para casos de situaciones con extrema necesidad como los que acabamos de atravesar".

Concejo

El presidente del Concejo Deliberante, Rodríguez, confirmó que el pedido de utilización de estos 3 millones de pesos será tratado durante la reunión parlamentaria de la presente jornada, además de intentar que sea aprobado durante la sesión de mañana.

Etiquetas