Rio Grande - Concejales enviaron a comision la utilizacion de 3 millones para pluviales

Se aprobó el 100 por ciento en obras públicas de la Municipalidad

01/12/2005
A

nte una extensa agenda de asuntos a tratar, el Concejo Delineante de Río Grande sesionó ayer por décima vez en uno de los encuentros más extensos del año, que presentó varios proyectos que tenían una relevancia de consideración.
Uno de los primeros tratamientos se produjo en torno al pedido del aumento en el 100 por ciento de la zona para las obras públicas de la Municipalidad.
El planteo, que una vez más llevó adelante el sindicato de la construcción, buscaba la equiparación de la liquidación para todos los trabajadores del rubro, teniendo en cuenta la dura lucha que se tuvo en el ámbito provincial, obteniendo esta aplicación.
Los concejales aprobaron de forma unánime el proyecto de ordenanza, adhiriéndose el Municipio al aumento de un 100 por ciento en el ámbito de la Municipalidad, teniendo su aplicación a partir del 1 de diciembre, ante lo cual los referentes de la UOCRA señalaron su decepción, ya que reclamaban la retroactividad de la misma hacia el 16 de agosto pasado. "Igualmente, quedamos muy satisfechos por lograr esta medida que beneficiará al conjunto de los compañeros trabajadores de la construcción", expresó Brauton antes de abandonar el recinto.
La medida no estará exenta de polémica ante el aumento de costos en la obra pública que genera, debido a que en las obras que ya están en ejecución, el Municipio de Río Grande debería hacerse cargo de este reconocimiento, mientras que para las restantes obras por licitar el aumento se verá traducido en los presupuestos que las constructoras presenten al Municipio de ahora en más.

A comisión

Desde el Concejo Deliberante, se pasaron a comisión dos proyectos considerados de importancia desde la Municipalidad.
La ampliación presupuestaria presentada durante la tarde del pasado martes desde el Ejecutivo solicitó "ampliar el cálculo de recursos del presupuesto del ejercicio financiero del 2005 en la suma de nueve millones quinientos sesenta y ocho mil quinientos tres pesos", correspondiente el mismo a la partida de ingresos de otras jurisdicciones que en su mayoría pertenecen a los excedentes de la coparticipación de recursos Nacionales, Provinciales y de Regalías Fiscales".
Esta ampliación fue pasada a todas las comisiones del cuerpo deliberativo.
Por su parte, la ocupación de 3 millones de pesos provenientes del Fondo Anticíclico para comenzar a trabajar en las mejoras de los pluviales también mereció su tratamiento en las comisiones del Concejo. Esto se debe al requerimiento de mayor información acerca del destino específico de los mismos.
"Sabemos que la labor será muy importante para todos los vecinos de Río Grande, ya que hemos tenido lluvias que nos han demostrado la necesidad de ampliar los sistemas de desagote", inició diciendo el Concejal del MPF Arturo Andrade, que resaltó la voluntad de aprobar el destino de estos fondos para las reformas preventivas de los pluviales. "Pero debemos contar con la información de los procesos de obra, teniendo en cuenta que la suma no es menor, por lo que pedimos tan sólo un informe de las acciones que se llevarán a cabo con el este dinero, por lo que seguramente en las próximas horas, se estará remitiendo este pedido a la Municipalidad", concluyó el concejal.

Las autoridades del Concejo Deliberante fueron ratificadas

Juan Rodríguez seguirá siendo el presidente del cuerpo en 2006

Al cierre de esta edición, los ediles concluían la extensa décima sesión con algunas sorpresas. Durante una jornada que había tenido una importante influencia de rumores acerca de posibles cambios en la presidencia del cuerpo, durante el tratamiento del último proyecto se presentó sobre tablas la posibilidad de modificarlas para el próximo período.
Ante esto, el presidente actual, Juan Rodríguez, dio a conocer un decreto que estaba acompañado por la rúbrica de cuatro concejales, los que de esta forma ratificaban la continuidad de todas las autoridades del Concejo Deliberante de Río Grande.
De esta manera, se frustraron las aspiraciones del edil Fernando Baccichetto, otrora colacista, que tuvo el acompañamiento de los ediles Gustavo Longhi del ARI y de Andrea Barra del PJ.
Por su parte, los concejales Arturo Andrade del MPF, José Ojeda del PJ y María Paz acompañaron con su firma la continuidad de Juan Rodríguez en la presidencia durante el próximo año.

Etiquetas