Concejo Deliberante de Ushuaia – Reclamo del personal de planta permanente

Para el concejal Recchia, no hay motivo para que estén con medidas de fuerza

06/12/2005
E

l vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Ushuaia, concejal Miguel Recchia, se refirió a las medidas de fuerza que adoptaron los trabajadores de planta permanente del Concejo, señalando que "creemos que no hay ningún motivo para que estén con medidas de fuerza".
El edil recordó que le solicitaron al Secretario del Cuerpo que les informe a los concejales "si realmente el personal está de paro, más allá de lo que digan informalmente, ya que nosotros necesitamos certificarlo porque creemos que no hay ningún motivo para que estén con medidas de fuerza". Y agregó que además "esto nos parece una medida absolutamente extrema cuando aún no se ha agotado el diálogo", pero además indicó que "en estos momentos estamos en paritarias, por lo que me da la impresión de que están mal asesorados o están ante una situación que no alcanzan a manejar como corresponde porque bajo ningún punto de vista pueden comenzar por una medida de fuerza en una negociación".
Recchia explicó que los concejales "les ofrecimos el mismo monto de aumento que se acordó en el Departamento Ejecutivo Municipal", acotando que "esto no es porque los concejales de la oposición están alineados con el Intendente, sino que es la primera vez que encuentran algún grado de coincidencia". Señaló que "los empleados entienden que se debe discutir otra escala salarial", anotando que desde el bloque oficialista "no estamos de acuerdo para nada en discutirlo, teniendo en cuenta que en el último aumento que se dio en el Municipio hubo una diferencia bastante importante a favor de los trabajadores del Concejo con respecto de los trabajadores del Ejecutivo". De ese modo, insistió en que "el acuerdo al que han llegado el Intendente y los trabajadores nos parece razonable porque es un monto más que interesante", donde además "se abre la posibilidad de volver a discutir el tema salarial en julio del año que viene por la situación inflacionaria".
Consultado sobre la posibilidad de reunirse con los trabajadores, el edil expresó que en la jornada del lunes manifestaron que "a veces no nos encontraban, o que no encontraban el momento para reunirse, pero nosotros estamos todos los días acá, y cualquiera que viene al Concejo puede dar fe de que permanentemente estamos", por lo que descartó que ése sea un motivo para que no se lleve a cabo la reunión.
Por otra parte, comentó que durante la conversación que mantuvieron el lunes, "el concejal Sciurano ofreció que mañana (por hoy) en la sesión podemos estar aprobando por resolución el monto del aumento que se dio en el Departamento Ejecutivo Municipal y que otros aspectos los podemos discutir después del receso; pero eso tampoco lo aceptaron", por lo que sostuvo que "están buscando el conflicto por el conflicto mismo, pero se van a encontrar con un criterio unánime por parte de los siete concejales, que no vamos a permitir que se nos extorsione con una medida de fuerza cuando no existen motivos".

Se desarrolla 15º sesión ordinaria

Presupuesto y taxis se trataría sobre tablas

Está previsto que a partir de las 10 de la mañana de hoy comenzará a desarrollarse la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Estará presidida por el concejal Juan Carlos Pino y contará con la participación de todos los concejales.
Entre los temas que se tratarán se destaca la posible presentación sobre tablas del proyecto de presupuesto municipal para el año 2006 y la modificación de la ordenanza 412 que regula la prestación del servicio de transporte de pasajeros taxi en la ciudad. De acuerdo a algunas informaciones, el presupuesto sería aprobado por unanimidad en general, pero habrá algunas diferencias en cuanto al articulado que plantea el destino de algunas partidas.
Respecto de los asuntos más destacados que integran el orden del día se pueden mencionar los dictámenes de comisión, como el proyecto de ordenanza para regular los derechos y deberes de los abogados que se desempeñen en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, asunto sobre el que también hay un dictamen en minoría para que el mismo continúe en la comisión de Legislación e Interpretación.
También de esa misma comisión hay un dictamen para que se apruebe la ordenanza que plantea la adhesión a la ley provincial 667, que establece el pago del 100% de zona desfavorable a los trabajadores de la construcción. Además se sancionará el proyecto de ordenanza que instituye el marco para la supresión de barreras físicas en el ámbito urbano, arquitectónico y de transporte, para la accesibilidad de personas con movilidad reducida u otro tipo de limitación.
Desde la comisión de Planeamiento y Obras Públicas se presenta el dictamen que aconseja la aprobación del proyecto de ordenanza que declara de utilidad pública para conservación, protección y uso turístico, la franja de tierra fiscal municipal comprendida en el límite oriental del Parque Nacional Tierra del Fuego.
También darán tratamiento al proyecto de ordenanza, que cuenta con dictamen de la comisión de Policía Municipal, mediante el cual se establece el marco regulatorio para la habilitación y funcionamiento de confiterías bailables para menores y donde además se propone la derogación de la ordenanza municipal Nº 2616, que es la que actualmente regula esta habilitación.

Etiquetas