Operativo Vida

La Municipalidad de Río Grande comenzará con controles en la ruta

11/12/2005
E

ste viernes, la Municipalidad de Río Grande dará inicio la XII edición del Operativo Vida, que tiene por finalidad realizar un trabajo preventivo debido al incremento de vacacionistas fueguinos, los que viajan por tierra a diferentes destinos al norte del país.
En este sentido, el director de Inspección General de la comuna, Carlos Guevara, se mostró preocupado por los accidentes sucedidos durante los últimos días: "Creemos que lo mejor es continuar brindando información y hacer hincapié en la faz preventiva que durante los últimos años nos ha dado buenos resultados", destacando una considerable baja en los accidentes en ruta.
A pesar de esto, Guevara igualmente sostuvo que "la prevención es una tarea que debe ser atendida y entendida por parte de la gente. Muchas personas salen de vacaciones y no entienden que lo más importante es llegar al destino sin mayores novedades", destacó el funcionario, que vio con buen ánimo el inicio de las acciones preventivas en la ruta.
Los inspectores de tránsito se ubicarán a unos 6 Km al norte de Río Grande, en la zona de la balanza de camiones, donde nuevamente la actividad comprenderá la entrega de un kit con diversos elementos útiles para el viajante, mientras que se brindará información relacionada con la documentación y los trámites habituales para cruzar la frontera.
"El Operativo Vida se instalará en la balanza y permanecerá hasta el 14 de enero", dijo, considerando que el flujo de mayor tránsito se ubica durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero de 2006.
Las autoridades de Inspección General consideran además que durante los próximos días el incremento de vehículos por la ruta será significativo, debido a la proximidad de las fiestas, pero en este caso, la cifra podría ser mayor que años anteriores.

Etiquetas