Rugby – El Ushuaia fue sede del ultimo torneo para juveniles

Se disputó el torneo “Maneco Sánchez”

11/12/2005
E

l último torneo de rugby para juveniles se desarrolló este fin de semana en cancha del Ushuaia Rugby Club. La participación, como siempre, fue masiva, tanto de jugadores como de los padres que acompañaron a sus hijos. La ausencia que se dejó ver fue la de los clubes de la ciudad de Río Grande, que no estuvieron en ninguna de las dos categorías.
Durante todo el día sábado, se desarrolló la actividad del Maneco Sánchez, mientras que el domingo estuvieron las instancias definitorias. En estas dos categorías jugaban todos contra todos clasificando cuatro equipos para la instancia de semifinales y posteriormente jugar la final.
El Ushuaia Rugby presentó dos equipos en cada divisional al igual que el Colegio del Sur en M18. Completaron la llave original Orcas y Las Águilas.
Ayer llegaban a las semifinales en M16, por un lado Ushuaia Azul que le ganaba al Ushuaia Rojo por 28-0. En la otra rama de la llave jugaron Colegio del Sur y Las Águilas, el primero de éstos se alzaba con el triunfo por 12-5 y enfrentaría al Ushuaia Azul. Al rededor de las 16, se ponía en marcha este cotejo que daba como ganador al Ushuaia, que obtenía el título con un marcador favorable de 20-7. Como tercero quedaba el Ushuaia Rojo y cuarto Las Águilas.
En M18 el primer partido por las semifinales lo componían Colegio del Sur "B" y Colegio del Sur "A". Sin problemas, el plantel "B" lograba el pase a la final al ganar ampliamente por 25-0. El otro finalista saldría del partido entre el Ushuaia y Las Águilas. Con un tanteador de 19-10 el Ushuaia era el adversario de Colegio "B" por la copa de la divisional. Colegio del Sur fue mucho más que el Ushuaia, que hizo todo lo posible para parar a los estudiantes que llegaban con facilidad al Line, si bien no tuvieron poder de conversión se las arreglaron muy bien para llevar el marcador adelante, terminar la contienda 49-5 y apoderarse de la copa.
El mejor jugador en M-16 fue Agustín Iriani, que formó en las filas del Ushuaia Azul, en tanto que en M-18 la mención fue para Federico Mariani que jugó para Colegio del Sur "B".

Etiquetas