Gobernador Campos y Patagonia

Voraz incendio: el 2º Jefe de Gendarmería en terapia

12/12/2005
E

l segundo jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería, Ramón García, se encuentra en una sala de cuidados intensivos luego de las graves lesiones que sufriera al originarse un voraz incendio en la vivienda que habita junto a su esposa e hijos, el sábado en horas de la madrugada.
El ígneo se inició alrededor de las 2.45 de la madrugada, en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la esquina de Gobernador Campos y Patagonia.
Al momento de producirse el siniestro, García se encontraba en la morada junto a dos de sus hijos. Al parecer, un vecino observó cómo una columna de humo ganaba las alturas, por lo que rápidamente solicitó la presencia de los bomberos y la Policía.
Cabe destacar que el mismo vecino, junto al dueño de la vivienda, fueron quienes con matafuegos intentaron extinguir las llamas, lo que habrían logrado realizar, aunque en su cometido inhalaron una gran cantidad de humo.
Al llegar los bomberos, las llamas habían sido prácticamente sofocadas; sin embargo, por precaución, los servidores públicos desplegaron una manguera y humedecieron toda la zona donde se había originado el fuego.
Si bien no trascendieron detalles sobre cómo se habrían originado las llamas, se presume que algunas prendas de vestir sobre un calefactor pudieron ser el motivo.
Mientras los bomberos realizaban su tarea, debieron rescatar por lo menos a cuatro perros que posee la familia, entre ellos uno que prácticamente se encontraba sin vida y que fue reanimado por los rescatistas (ver foto).
Cabe destacar que García tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local, lugar donde permanece en terapia intensiva debido a las quemaduras que sufrió al intentar sofocar las llamas. Según trascendió, una cortina envuelta en llamas cayó sobre la humanidad de García, ocasionándole quemaduras de 1 y 2 grado en espalda y brazos.
En el hospital tuvo que ser intubado como consecuencia de haber inhalado una gran cantidad de humo, que le ocasionó serias lesiones en las vías aéreas.
Si bien el estado de salud del funcionario de la Gendarmería es reservado, su evolución es favorable.

Se iba de pase a Buenos Aires

Cabe señalar que el segundo comandante del Escuadrón 44, Ramón García, tenía todo preparado para viajar a Capital Federal, ya que lo habían notificado de su pase a otra dependencia.
Asimismo, trascendió que al momento de producirse el incendio su mujer se encontraba en la provincia de Mendoza, lugar desde donde viajó de urgencia arribando el sábado por la noche a la capital provincial. Cabe señalar que se resguardó el lugar y se dio intervención al personal de la división Policía Judicial y Científica, quienes realizaron las pericias de rigor.

Etiquetas