Gobierno – Megapase II

Medio aguinaldo para los planes

12/12/2005
F

inalmente, llegó la confirmación del otorgamiento de un plus para el personal de los planes, que será equivalente a un medio aguinaldo y será pagado antes de las fiestas de fin de año. La confirmación la brindó el propio Hugo Cóccaro, que resaltó la necesidad que atraviesan estas personas, la que se profundiza en esta época.
"Vamos a tratar de pagarlo junto con el medio aguinaldo de la gente de planta, porque es gente que está cobrando 500 pesos y ha quedado fuera de la planta permanente del Estado y necesita pasar las fiestas de la mejor manera", enfatizó Cóccaro.
A pesar de esta noticia para el personal de planes, el mandatario resaltó una importante diferencia en estas liquidaciones a modo de aguinaldo, ya que tan sólo serán cobradas por el personal que está en condiciones de ingresar en la segunda etapa del Megapase, por lo que no será la totalidad de los beneficiarios de los planes laborales dependientes de la provincia.
En este sentido, Cóccaro calculó que el Estado estará erogando unos 150 mil pesos por el pago de este medio aguinaldo para los planes.

Las incorporaciones

A pesar de las declaraciones formuladas durante el fin de semana, en las que indicaba el ingreso de más personal al Megapase durante esta semana, el mandatario provincial se aclaró que los primeros pases se harán antes de fin de año, manifestando que "primero tenemos que terminar de revisar el primer Megapase, así que debemos ver cuál será el resultado de esto".
Respecto a este análisis que se está realizando, informó que "hay mucha gente que está fuera de la ley, que no tiene un año de antigüedad en el plan e incluso muchos que no han ido a trabajar duramente mucho tiempo y sabemos que en el Megapase II se lo merece y no han podido ingresar", dijo Cóccaro en coincidencia con sus anteriores apreciaciones.
Por otra parte, el mandatario reflejó esto como una difícil tarea, resaltando que igualmente los primeros ingresos se producirán antes de fin de año: "Estamos analizando caso por caso, consultando a los diferentes directores de las áreas, consultando a Recursos Humanos, trabajando con la Comisión de Seguimiento en la Legislatura para hacer las cosas con verdadera justicia, pero, si Dios quiere, antes de fin de año vamos a poder incorporar algunos", dijo Cóccaro.
El análisis que se practica en el primer Megapase alcanzará también a personas que esperan ser incluidas en el segundo, por lo que se producirían bajas en cualquiera de los listados.

Etiquetas