Situacion laboral

Renuevan planta a agentes del Municipio

13/12/2005
E

l secretario de Gobierno, Héctor Stefani, anunció ayer que se les renovará la planta transitoria a 66 agentes municipales. Además adelantó que en enero próximo otros 43 agentes se incorporarán a la planta transitoria.
La medida, que beneficia a 119 agentes municipales, incluye el pase de 10 contratados a la planta temporaria de la administración municipal. Stefani aseguró que con este anuncio el Municipio cumplirá una promesa mantenida con los representantes de los trabajadores con injerencia dentro del ámbito municipal. El funcionario destacó el pase de personal y dijo que transparentará la condición laboral de los agentes que desde hace años están contratados o en planta transitoria, para que "cuando termine el mandato del Ejecutivo municipal los agentes que hayan cumplido con su tiempo de contrato, ingresen a planta transitoria y luego permanente".
El funcionario informó que el pase de los agentes a la planta se hará efectivo el 2 de enero de 2006. Además detalló que las incorporaciones de contratados incluyen en su mayoría a personal de servicios públicos.
El Secretario aclaró que las plantas transitorias que no tengan la antigüedad "mayor a dos años se mantendrán para que en 2006 se las incluya" en la planta permanente. En tal sentido, sostuvo que las incorporaciones provienen de un acuerdo mantenido tiempo atrás con "los representantes de los trabajadores, a partir de la política que lleva adelante el Ejecutivo, de conciliar las mejoras en los puestos de trabajo desde el punto de vista salarial, tratando de obtener una única escala pasando la suma fija al básico. Además, dotando de estabilidad laboral para aquellos que cumplieron con los pasos previos de contratos y de plantas temporarias.
Por último, el funcionario recordó el énfasis que puso el Municipio en la capacitación al personal durante 2005 y dijo que para el año que "viene se cuenta con un proyecto mucho más ambicioso aún".

Se evalúa el pago de un plus a los planes municipales

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Wolaniuk, aseguró que el Ejecutivo aún no definió si abonará este fin de año un medio aguinaldo al personal de planes de empleo similar al que se pagó el año pasado.
En declaraciones a FM Master's, el funcionario dio a entender que el Intendente definirá en las próximas horas si imita la decisión que tomó el vicegobernador Hugo Cóccaro con el personal que recibe ayudas sociales incluido en el denominado Megapase II.

Etiquetas