Agua potable

El Municipio canceló la provisión por camión cisterna

18/12/2005
A partir del 2 de enero el Municipio dejará de proveer agua potable por camión cisterna. Así lo anunció el subsecretario de Servicios Públicos Carlos Fresl quien afirmó que esa tarea le corresponde a la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).  
El funcionario reconoció que la noticia no caerá bien en los barrios sin red de agua potable, pero afirmó que se trata de una medida que no es caprichosa ni antojadiza, que responde a los lineamientos de la Carta Orgánica Municipal que indica en su articulado que el Municipio debe destinar los recursos a los servicios que le competen.
Desde sus inicios, "el municipio proveyó de agua potable a través de camiones así como también mantener el servicio de red cloacal de la ciudad, servicios que –según Fresl– no le corresponden en absoluto de acuerdo a los decretos vigentes".
El subsecretario explicó que están abiertas las tratativas y conversaciones desde hace un tiempo atrás con la DPOSS y se esperanzó con que se logre un acuerdo y que "esa dirección se haga cargo de sus obligaciones".
El servicio cloacal está a cargo de la Municipalidad desde antes de la provincialización de Tierra del Fuego por la ley territorial 158 de creación de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
Para Fresl, la normativa vigente establece la responsabilidad de la DPOSS "en materia de provisión de agua potable", ya sea por red o por otros medios. "Es por eso que al día de hoy el municipio no tiene reintegro de ese servicio que no le corresponde, y Obras Sanitarias no lo cobra porque no lo hace", explicó. 
"Estamos tratando de reencausar esta situación, así que le solicitamos a los vecinos que tengan paciencia. Por supuesto que es una situación poco agradable, pero espero que los vecinos lo sepan entender", recalcó el funcionario.
Etiquetas