Ministro de Economia

Gobierno ya transfirió fondos al área social para que los planes cobren su plus

20/12/2005
E

l ministro de Economía, Raúl Berrone, anunció ayer que se transfirieron al área social los fondos para el pago de las ayudas económicas de fin de año destinadas a los planes de empleo. El plus se cancelará el 21 de diciembre, en la misma jornada en que hará efectivo el pago del medio aguinaldo a la administración pública.
La ayuda especial consistirá en 200 pesos para los beneficiarios de planes PEL Y Red Sol. A través de una gacetilla de prensa difundida por la Secretaría de Información Pública, Berrone dio a conocer que se giró en las últimas horas parte del dinero adeudado a la Comuna de Tolhuin. "Se trata de dinero que nos habían requerido oportunamente junto a los 26 mil pesos de una deuda que mantenía la gestión de Colazo con la Comuna", dijo. El ministro precisó además que "nos hemos comprometido con el intendente Fernández a acordar un convenio de pago por la suma de 1 millón 100 mil pesos, también adeudados por la gestión de Colazo" a la localidad mediterránea. Esta iniciativa fue recibida satisfactoriamente por el intendente Adrián Fernández, "quien anticipó su acompañamiento a este Gobierno en todo lo que tenga que ver con las políticas de saneamiento fiscal y fortalecimiento municipal", expresó.
 
Regularización de las deudas con las farmacias
 
"Ayer suscribimos el acuerdo con la farmacia central, a la cual se le debían más de 440 mil pesos –continuó detallando Berrone–. Hemos realizado distintos pagos para ordenar la situación, junto a la firma de un convenio para que en los primeros días de enero las farmacias que asisten a los hospitales cuenten con los saldos disponibles". Explicó que tiene a la firma "otro convenio de pago con el grupo de farmacias Farmasur, que atiende el área de Acción Social y los hospitales regionales. Esta deuda es muy importante y tiene más de un año de antigüedad", aclaró Berrone.
 
Deuda con el IPAUSS
 
"Conjuntamente con los 130 mil pesos de goteo diario, hoy transferimos 1 millón de pesos al IPAUSS a efectos de reducir la abultada deuda que mantenía el Ejecutivo con el instituto", detalló Berrone. En este sentido, añadió que "mantendremos una reunión con el Directorio para ver la manera de encuadrar esta deuda y ponernos de acuerdo en el pago de la ley 676".

Etiquetas