Subsecretaria de Desarrollo Social del Gobierno provincial

Hoy arriban a Ushuaia los últimos jóvenes beneficiarios del programa “Volver a Casa”

21/12/2005
D

esde al pasado lunes se está desarrollando el programa "Volver a Casa", implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno provincial para posibilitar a los alumnos fueguinos que se encuentran cursando sus estudios universitarios o terciarios en ciudades del norte del país regresar a Tierra del Fuego para pasar las fiestas con sus familias y disfrutar de sus vacaciones en la provincia.
En este sentido, Wanda Ruano, encargada del programa, comentó que se vieron beneficiados jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, quienes están llegando en tandas que arriban en diversos vuelos regulares. El primer día vinieron 56 en el vuelo que arribó a las 18.50, el martes arribaron 180 en tres vuelos y ayer lo hizo un grupo similar en tres aeronaves, restando el día de hoy para completar la lista de 580 beneficiarios.
Recordó que el proceso del programa se inició en octubre pasado con un período de inscripción y después "los asistentes sociales locales realizaron un informe socioeconómico de las familias, para ver si encuadraban dentro de lo establecido en las pautas para ser beneficiario. Luego de la evaluación, se les avisó a los jóvenes las fechas programadas de los vuelos para armar los listados".
Aseguró que hasta el momento no hubo ningún inconveniente con la llegada de los estudiantes, aunque aclaró que se registraron algunas complicaciones con el tema del equipaje, que se los ubicó en diferentes vuelos y cuando llegaban a Ushuaia no pudieron dar con sus valijas hasta algunas horas después, y anotó que "debido a la cantidad de carga que hubo, la empresa se vio obligada a dividir el equipaje para poder hacer el vuelo con la menor cantidad de escalas posibles". Explicó que "como las valijas llegaron después, a la gente de Río Grande se les envió el equipaje y a los de Ushuaia se les avisó para que más tarde se acerquen al aeropuerto a retirarlas".
Destacó el importante trabajo que realizó el equipo que depende de la Subsecretaría, que "en poco días se hizo mucho, ya que en unos 30 días se concretó todo el programa, por lo que hasta el momento podemos decir que salió todo bien".
En cuanto a la cantidad de beneficiarios, manifestó que en un principio se contaban con tan sólo 400 plazas, pero "la última etapa se pudo trabajar con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) donde se pudieron conseguir 180 ubicaciones más".
Finalmente, adelantó que los jóvenes beneficiados tienen que regresar en los vuelos de los días 10, 11, 12 y 13 de febrero del año que viene, aplicando el mismo sistema que se utilizó para la llegada, en tandas que salen en diferentes vuelos.

Etiquetas