Diocesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego

El próximo mes asumirá el nuevo obispo Romanín

21/12/2005
E

l próximo sábado 7 de enero asumirá el nuevo obispo, Juan Carlos Romanin, en la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La ceremonia se realizará en la ciudad de Río Gallegos y está previsto que asistan el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y los gobernadores Sergio de Acevedo y Hugo Cóccaro.
El obispo Romanin, de 51 años, asumirá en reemplazo de Alejandro Buccolini en la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Romanin estuvo al frente de la Casa Salesiana en Mar del Plata, y tras la ceremonia religiosa de asunción su primera visita pastoral a Tierra del Fuego la realizará el próximo 26 de enero, a la ciudad de Río Grande, y el 31 de enero oficiará la misa en memoria de Don Bosco en la gimnasio Padre Giori del Colegio Don Bosco de Ushuaia.
Cabe mencionar que desde la parroquia María Auxiliadora de Tierra del Fuego gestionaron colectivos para el traslado de los feligreses para que puedan participar en el acto de asunción del obispo, tema del que todavía no tuvieron respuesta, hasta el momento.
Desde la secretaría de la Parroquia María Auxiliadora de Ushuaia informaron que habría alrededor de 40 personas de la capital fueguina, otras tantas de Río Grande y Tolhuin que están esperando la respuesta del Gobierno provincial con respecto al transporte solicitado para trasladarse a la ciudad de Río Gallegos.

Misas de nochebuena

Por otra parte, cabe mencionar que las misas de nochebuena se oficiarán a las 20 en la Parroquia María Auxiliadora, a esa misma hora en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y también en la capilla Sagrada Familia.
En la Alcaidía, el padre Marcelo Toledo oficiará una misa a las 18 para los reclusos privados de libertad. En tanto que las misas del domingo 25 se oficiarán en distintos horarios: en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced será a las 12, 19 y 20; y en la Parroquia María Auxiliadora a las 11 y 20.