Ordenanza de espectaculos publicos

Fiesta electrónica en carpa: el Municipio autorizó su instalación

22/12/2005
E

l Municipio habilitó ayer la instalación de la carpa en el predio del AFASyN  para que se realicen dos fiestas electrónicas de fin de año. El intendente Jorge Garramuño dio el visto bueno después que la empresa Nómades cumpliera con todos los requisitos que exige la nueva ordenanza que regula los espectáculos públicos.
A partir de la autorización, la Dirección de Comercio terminaba ayer de sellar 700 entradas para el evento del 24 y otro número igual para la fiesta del 31. La habilitación la firmó el subsecretario de Gobierno, Alberto Speranza, que a través de una nota rubricada por la tarde señaló que la empresa cumplió con todos los requisitos previstos en la ordenanza Nº 2895. 
Nómades terminó de cumplimentar en el transcurso de una semana con un escrito de 11 puntos previstos en la nueva legislación. Así se cumplió con la presentación de  certificado de libre deuda, inscripción en la AFIP, en la Dirección de Rentas de la Provincia, constancia del seguro –que cubra a personal y espectadores– constancia de contratación de personal de seguridad –Policía Aeronáutica o Prefectura– e informar cómo organizarán el tránsito que se genere en la zona durante los espectáculos.
La nueva ordenanza que regula los espectáculos públicos de la ciudad fue promulgada el 25 de julio pasado y contiene una serie de requisitos adicionales que se incorporaron a partir de la tragedia de Cromañón.
La instalación de la carpa se habilitó a pesar de las conclusiones de un informe de la Secretaria de Planeamiento municipal, que indica que de acuerdo al Código Urbano el predio del AFASyN no está autorizado para un evento de la naturaleza que se pretende realizar allí.

Etiquetas