Ley 19.640

Nuevos controles a la industria fueguina

26/12/2005
E

l director General de la Secretaría de la Comisión para el Área Aduanera Especial,  Gerardo Scotto, se reunió con los responsables de las plantas industriales radicadas en Río Grande para informarles que se modifican los mecanismos de control de los productos fabricados en la isla bajo el régimen de la ley 19.640.
En encuentro se realizó el pasado 22 de diciembre y estuvo representado el 80% de las empresas electrónicas riograndenses. El motivo de la convocatoria se basó en la implementación de un sistema de trabajo nuevo vinculado al concepto de acreditación de origen por familia de productos para empresas que se encuentren calificadas para acreditar origen por procesos productivos. El mismo modifica sustancialmente el sistema de inspecciones de procesos, logrando un mejor control y mayor agilidad en las tramitaciones ante la Comisión para el Área Aduanera Especial y la Dirección General de Industria y Comercio.
La reunión se llevará en los próximos días en Ushuaia con los responsables del grupo New San.
La comisión del Área Aduanera Especial por delegación de la Dirección Nacional de Aduanas es la que acredita origen a los productos fabricados en Tierra del Fuego.
A tal fin se pusieron en vigencia las disposiciones de la Dirección General de Industria y Comercio Nº 07 y 08 / 2005, las cuales cuentan con opinión favorable de la mencionada comisión.

Etiquetas