Rio Grande – Una negra sociedad de delincuentes de ambas ciudades

Varios allanamientos por la ola de robos en Chacra IV

03/01/2006
A

l cierre de esta edición, la Policía daba cuenta de un allanamiento con resultados positivos en un departamento ubicado en Chacra IV de Río Grande y otros dos en proceso, estos últimos practicados en dos automóviles que habían intentado escapar del lugar principal de los procedimientos.
Los operativos policiales dieron inicio después de las 16, y se produjeron debido a la ola de robos registrada, principalmente, durante le fin de semana en algunas viviendas cuyos moradores se encontraban de vacaciones o simplemente ausentes por las fiestas de fin de año.
El personal policial llegó a la hora ya señalada al departamento ubicado en Chacra IV, en Garibaldi 3117, edificio 4, en los pisos superiores. Una vez en el lugar, personal policial se percató de la salida sospechosa de dos rodados, los que habrían intentado eludir la acción policial escapando del lugar.
Estos vehículos anoche continuaban siendo requisados por parte de los efectivos, uno de ellos en el casco viejo de la ciudad, sobre la calle Mosconi; en tanto que el restante fue interceptado en la calle Cabo 1º Gómez casi San Martín. Este último era una Besta de color gris (ADO-610), la que por largas horas quedó custodiada por las autoridades hasta que en horas de la noche se dio la orden de iniciar la requisa.
En el primer allanamiento realizado en un departamento, el resultado positivo logró el hallazgo de por lo menos un discman y una cámara de fotos, mientras que se intentará dilucidar otros elementos y a qué delitos denunciados corresponden.
La acción de la Policía se produjo a raíz de una profundización en la seguridad durante las últimas horas en la zona de Chacra IV, lo que logró detectar movimientos llamativos en varios sectores, determinando la intervención por medio de la autorización judicial.
Los delincuentes que estarían involucrados serían de una banda conocida de Ushuaia, los que se alojaban en la morada allanada de otra persona con un amplio prontuario policial con residencia en Río Grande.

Los robos anteriores

Varios delitos contra la propiedad se habían producido durante los últimos días, entre los que se destacaban las intrusiones en viviendas de fueguinos ausentes por las vacaciones o por salidas al campo durante el fin de año. Estos hechos se habían pronunciado de manera significativa durante el pasado fin de semana.
De este tipo de hechos, ni la Policía se pudo salvar, ya que se registraron por lo menos dos robos contra inmuebles de agentes del orden, destacándose uno de ellos por la sustracción del arma reglamentaria del uniformado, el que además debió retornar de manera anticipada de su licencia en el norte de país.
En el otro caso, se resalta la sustracción de elementos electrónicos y la violencia para poder ingresar al interior de la vivienda.
Por otra parte, durante las últimas horas se pudo conocer una serie de robos en varios inmuebles, en los que la característica era la ausencia por vacaciones y por la salida al campo, lo que descubrió rápidamente la forma de operar de los delincuentes, que por estas coincidencias podrían estar vinculados con varios de los hechos sucedidos.
Por otra parte, hay que resaltar que los todos estos robos señalados se produjeron en la zona de Chacra IV.

Etiquetas