Transito – Prevencion

La Municipalidad cuenta con un alcoholímetro

11/01/2006
L

a donación de una empresa privada permitió que la Municipalidad de Ushuaia cuente desde ayer con su propio alcoholímetro. El moderno aparato fue entregado ayer al intendente Jorge Garramuño por autoridades del hotel Albatros. En la misma jornada  Supermercados La Anónima donó 500 correas de perros para ser distribuidas en las diversas campañas de control de la población canina y tenencia responsable de mascotas.
El nuevo alcoholímetro donado por el Grupo Albatros es un aparato importado que cuesta 3500 dólares. Posee una pipeta descartable por la que la persona que se somete al control debe soplar, y el mecanismo calcula el nivel de alcohol. A diferencia de los dos equipos de medición en poder del área de Transporte de la Provincia, el equipo municipal permite que el conductor se someta al test sin necesidad de bajarse de su vehículo.
El gerente de Albatros, Luis Di Giorgio, destacó que el aparato donado es de última generación y de fácil manipulación para los agentes municipales. En tal sentido, explicó que los últimos accidentes fatales de tránsito ocurridos en la ciudad motivaron el aporte de la empresa. "Creemos que esta colaboración ayudará a prevenir nuevos accidentes y despertará la toma de conciencia de los automovilistas respecto de que la ingesta de alcohol no es conveniente al conducir", señaló.
En un encuentro con los dos gerentes, el intendente Jorge Garramuño destacó el aporte desinteresado de las dos empresas y aseguró que el gesto de las firmas debería ser imitado por otros privados.
Por su parte, el gerente zonal de Supermercados La Anónima, Guillermo Fossat, advirtió que la firma se sumó al Plan 10 Municipal tras una serie de invitaciones de la Comuna local. "Esta donación es devolverle un poco de lo que nos ha dado la sociedad ushuaiense. No estamos colaborando con la Intendencia sino directamente con el ciudadano", afirmó.  
El acto de entrega de los elementos donados se realizó ayer por la tarde en la Sala de Situación de la Intendencia. Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Alberto Speranza, el director de Tránsito Municipal Rubén Maurino y el director de Defensa Civil municipal Néstor Cuchi.