“La vida no es tan perfecta como uno quisiera”

Un libro de personajes con andanzas en la Patagonia

11/01/2006
L

a guerra del agua, si la Patagonia argentina puede dejar de pertenecer al país y otros temas relacionados con la realidad histórica y política que les toca vivir a los personajes de la novela "La vida no es tan perfecta como uno quisiera" son situaciones y temas que narra el abogado y escritor Carlos Pensa en su décima primera obra escrita.
Con un libro en la mano titulado "La vida no es tan perfecta como uno quisiera", llegó a la redacción de el diario del Fin del Mundo el doctor Carlos Pensa, quien contó que en su obra narra distintas situaciones que atraviesa un grupo de personajes, "de pillos simpáticos, que se hacen su vida de un modo no aconsejable porque hacen cualquier cosa para vivir".
Relató que los personajes de la novela transitan con negocios que hacen en su viaje a la Patagonia y entre esas transacciones surgen "los negocios de las multinacionales por la Patagonia como reservorio de agua y minerales muy importante, sin que sea el tema principal ni un ensayo", expresó Pensa.
El escritor consideró que "a muchos nos preocupa que hay gente que está mirando esta zona como un reservorio de agua que les crea muchas apetencias por conquistarlas y manejarlas". Precisó que se trata de un tema que interesa mucho y preocupa, porque no sólo hay agua en la Patagonia sino que hay reservas en la mesopotamia, y que "interesan mucho a las potencias que se quedan sin agua y están mirando a la Argentina", agregó.
Consideró que "los patagónicos tienen un privilegio porque hay agua dulce que se puede potabilizar, hay estadísticas que hablan de que el agua potable es apenas un 3 y 4% de toda la que hay en el planeta". Dijo que la población aumenta mucho y el agua potable no tanto en proporción.
Pensa regresó a Tierra del Fuego después de 25 años y se encuentra actualmente de vacaciones y proyectando su futura obra escrita. No descartó que se traslade a algún lugar de la Patagonia por unos meses para crear sus personajes de la realidad que observa en el sur.
"Siempre hay una ambición de mejorar las cosas y aparecen ideas nuevas y se tornan más importantes después del trabajo que uno viene haciendo", aclaró el doctor Pensa. Contó que piensa dar vida en su novela con relatos de una familia patagónica desde 1900 al 2000, que se originan desde la llegada de los parientes inmigrantes y el racconto de los familiares actuales.

Etiquetas