Se reunio por primera vez en Tolhuin

El Consejo de Tránsito y Seguridad Vial eligió autoridades

15/01/2006
E

l viernes por la mañana se llevó a cabo en Tolhuin la primera reunión del Consejo Provincial de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, donde se eligieron las autoridades de este organismo creado en 1998.
El encuentro tuvo como sede el polideportivo Ezequiel Rivero de esa localidad, y contó con la presencia del ministro Coordinador, doctor Enrique Vallejos, el secretario de Gobierno Gustavo Blanco, la secretaria General de la Gobernación Silvia Beban, autoridades de los tres municipios y representantes de diversas áreas vinculadas con la seguridad vial, tal como el jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de la Provincia, comisario mayor José Orellana.  
El ministro Coordinador, Enrique Vallejos, subrayó que es intención del Ejecutivo provincial "establecer una política en común con las municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, para desarrollar un buen diseño de una política educativa y preventiva en materia de seguridad vial".
"Este Consejo va a generar una importante cobertura y protección para el ciudadano frente al drama de la accidentología, que es un fenómeno en crecimiento –agregó el funcionario– y pone a la Provincia al frente de una de las conductas más responsables de los estados frente a este fenómeno".
El Ministro destacó además que el trabajo conjunto canalizado a través de este Consejo "puede ser una humilde y modesta muestra de cómo interactúan las instituciones, cuando se pone por delante el interés general de la población".
Por su parte, Gustavo Blanco, secretario de Gobierno y designado presidente del Consejo Provincial, indicó que "este organismo permitirá iniciar el trabajo sobre programas de mejoramiento de los transportes de la provincia, ya sea en seguridad, prevención o capacitación".
"Después de tantos años, poner en marcha este Consejo es muy importante para todo el ámbito de la provincia", afirmó el funcionario. "Apunta a aunar criterios y poder conseguir colaboraciones de entes tanto nacionales como interprovinciales para capacitar y obtener nueva tecnología, para que de una vez por todas queden delimitadas las responsabilidades".
Finalmente, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Alberto Speranza, propuso un cronograma periódico de reuniones cada 45 ó 60 días, como paso previo a los encuentros cuatrimestrales en el marco del Consejo Federal. Cabe acotar que todas las conclusiones y propuestas emanadas del Consejo Provincial serán presentadas a consideración en los eventos de carácter nacional que trabajan en la problemática vial.

Etiquetas