La multisectorial avanza por la problematica habitacional

Hoy se realiza la segunda asamblea territorial en el barrio Dos Banderas

16/01/2006
D

iversos actores de la sociedad civil de Ushuaia, nucleados en el Foro Social Urbano, convocan a la comunidad a participar el Segunda Asamblea Territorial, que tendrá lugar hoy a las 20 en la entrada del barrio Dos Banderas. El objetivo es seguir haciendo frente a la problemática habitacional, a través de acciones concretas y trabajar en el diseño de la ley de emergencia habitacional. Asimismo, buscan avanzar sobre las inconvenientes de cada sector, especialmente en aquellos barrios que han sido blanco de intimaciones de desalojo, e incluso se ven limitados por la seguridad del lugar en el abastecimiento insumos básicos, como agua y gas.
La miembro de la CTA Alicia Alcaraz explicó al diario del Fin del Mundo que en vistas de este problemática, "la gente está atemorizada, y movilizando todo el capital social generará una ruptura; y así creemos que empezaran a acompañarnos fuertemente".
La semana pasada, se realizó una primera asamblea en barrio El Escondido, ubicado en el sector boscoso de los barrios La Cumbre y Kaupén, que tuvo una importante convocatoria de vecinos de la zona y las ONG involucradas en este movimiento social. En otro orden de cosas, durante el plenario del jueves pasado, la multisectorial formalizó cuatro comisiones de trabajo, y programaron los encuentros para el transcurso de las semanas. Entre éstas se encuentran la comisión de organización, prensa y difusión; comisión administrativa y financiera y de diagnóstico.

Promueven la participación

En tanto, el viernes pasado, los integrantes del Foro se reunieron con la legisladora del bloque 26 de Abril, Norma Martínez, quien manifestó su incondicional apoyo a las iniciativas de este sector comprometido, especialmente con la elaboración de la ley de emergencia, a partir de los petitorios gestados por el Foro Social urbano y que luego fueron elevados en los diferentes ámbitos gubernamentales. Respecto a la ley, Alcaraz apuntó que tienen varios ejes definidos, pero esperan seguir trabajando junto a los legisladores y otros organismos, con el fin de que "ésta sea una construcción colectiva", ya que consideran que "es parte del ejercicio ciudadano". Por último, el sábado 21de enero, el Foro se trasladará a la ciudad de Río Grande, con el fin de realizar una convocatoria en el ámbito provincial, para aunar criterios con la ciudad norteña.

Etiquetas