Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Provincia

Avanzan a buen ritmo las colonias de verano

19/01/2006
C

erca de 500 chicos están participando de las colonias de verano que organizó el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes. El coordinador de las colonias, Leonardo Sancho, recordó que las mismas se realizan en cinco escuelas de la ciudad: en la Nº 22, en el barrio Bahía Golondrina; en la Nº 13, sobre la calle Gobernador Paz; en la Nº 24, ubicada en la esquina de Puerto Español y Río Grande; en la Nº 39, del barrio Mirador de los Andes; y en la Nº 3, sobre la calle 12 de octubre.
Asimismo, aseguró que a pesar del clima, las colonias, que están destinadas a los chicos de 6 a 13 años de edad, se llevan a cabo con total normalidad, en el horario de 13 a 17.
El funcionario recordó que este año se aplicó esta modalidad para darle la posibilidad a todos los chicos de la ciudad a que puedan participar, y que lo hagan en el colegio que más cerca les queda. En ese sentido, sostuvo que están atendiendo a unos "100 chicos por establecimiento", para lo cual cuentan con un profesor por cada 10 chicos en cada colegio. Aseguró que aún está abierta la inscripción, aunque para una lista de espera, ya que "la gran cantidad de chicos que tenemos, nos obliga a dejarlos en lista de espera hasta que baje el número de participantes".
Indicó que los lugares para inscribirse son el gimnasio de las 640 Viviendas, el gimnasio "Ana Giró", el Galpón de la Juventud, sobre Perito Moreno, y las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, en calle Kuanip.

También se realizan campamentos en las cabañas del río Pipo

En otro orden de cosas, comentó que desde la semana pasada ya se están realizando los campamentos de verano en las cabañas del río Pipo. Los mismos tienen una duración de 48 horas. Los chicos, de 6 a 13 años, se van un lunes y vuelven el miércoles; y salen el miércoles y vuelven el viernes.
Sancho explicó que "al, igual que en las colonias, están destinados a los chicos que se quedan a disfrutar de verano en Ushuaia y en especial a quienes son asistidos en los comedores escolares".
Indicó que las actividades que se realizan son las tradicionales de los campamentos, como caminatas, paseos recreativos, fogones, y juegos deportivos, entre otras.
Para inscribirse, hasta fines de enero, también se deben dirigir a los mismos lugares que para hacerlo para las colonias de verano, aclarando que el número de participantes es más reducido, teniendo en cuenta los espacios que hay en las cabañas.

Etiquetas