Acto en Casa de Gobierno

El Gobierno firmó el contrato para la reparación del Arava

26/01/2006
E

l Gobierno provincial rubricó ayer el contrato para la reparación de los motores del avión Arava, con representantes de la empresa chilena ENAER, que será la que estará al frente de los trabajos. Según estiman las autoridades, la aeronave entrará nuevamente en servicio casi coincidentemente con el LearJet 35, para la primera quincena de marzo.
La firma del contrato se realizó en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno y estuvo presente el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Hugo Cóccaro, y el general de brigada aérea, Carlos Traub Gainsborg (director ejecutivo de ENAER). Entre ambos suscribieron el documento para la reparación de los motores del avión ARAVA de la Gobernación. También presenciaron el acto el Cónsul de la República de Chile en Ushuaia, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal; el fiscal de la firma ENAER, Álvaro Arévalo; y los ministros de Coordinación, de Economía y de Obras Públicas, Enrique Vallejos, Raúl Berrone y Fabio Zárate, respectivamente.
El ministro Coordinador, Enrique Vallejos, consideró que la firma del contrato de reparación del ARAVA "significa una satisfacción de deber cumplido, frente a una necesidad patente de la Provincia. Cuando asumimos, no teníamos una vía de comunicación sanitaria con el resto del país, pero hemos empezado a cambiar la historia", puntualizó. Además, evaluó que "con una política austera y utilizando adecuadamente los recursos, se pueden ir ordenando las cosas lenta pero progresivamente y de manera eficaz. En este sentido, seguiremos trabajando para que los recursos vayan destinados en beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego".
Por otra parte, el funcionario remarcó que este tipo de políticas en bien de la salud de la comunidad "pudo llevarse a cabo gracias al importante ahorro de gasto político que el Gobierno de Cóccaro aplicó". Dijo que al sacar cuentas sobre "lo que sale reparar el ARAVA, encontramos que a sólo dos meses de haber reducido la planta de funcionarios políticos, pudimos afrontar el costo gracias a ese dinero ahorrado", sentenció Vallejos.
 
El contrato

El contrato especifica la realización de un overhaul (recorrida general) sobre los 2 motores de la aeronave, como así también el reemplazo de la totalidad de las piezas deterioradas o desgastadas. Dichos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 40 días hábiles a partir de la firma, por lo cual el Arava estaría disponible coincidentemente con el LearJet 35, también sometido a reparación en los talleres de la Bombardier (Estados Unidos), para la primera quincena de marzo. Cabe acotar que las reparaciones de las plantas motrices del turbohélice se iniciaron hace 15 días atrás.
La puesta nuevamente en servicio de los motores significará una erogación para la Provincia de 250 mil dólares, pero con la ventaja de entregar el 50% del monto al firmar el contrato y el 50% restante, en el año 2007.

Etiquetas