Industria radicada

Empresa textil incrementará su planta de personal

26/01/2006
L

a empresa textil Armavir SA ampliará en un 50% la dotación de personal ocupado en la planta que tiene en la ciudad de Río Grande. El anuncio tuvo lugar durante el encuentro que directivos de la firma, radicada en la provincia al amparo de la ley 19.640, mantuvieron en la mañana de ayer con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Hugo Cóccaro.
El encuentro sirvió también para que se presentaran ante el Gobierno los nuevos propietarios de la fábrica, quienes recientemente adquirieron el 100% del paquete accionario.
Humberto Yudi, gerente de la firma, señaló que a partir de la compra de Armavir por sus nuevos dueños "se producirá un mayor ingreso de capitales a la compañía, con la consecuente apertura de nuevas fuentes de trabajo", según precisa la información difundida desde la Secretaría de Medios de la Provincia. Yudi estimó que el incremento de mano de obra alcanzará "un 50% más de la planta de empleados que trabajan actualmente en la fabrica".
Armavir fabrica, entre otros productos, sábanas, toallas, cortinas para baño, colchas, cubrecamas y manteles para abastecer a marcas líderes en el mercado tales como Alcoyana y Jean Cartier, más una línea masiva de venta en supermercados. El grupo empresario que adquirió la firma posee, además, inversiones radicadas en las provincias de La Rioja, Chubut y Buenos Aires en el rubro textil. Esas plantas abastecerán de materia prima a la filial local para los nuevos proyectos a desarrollar.