Subsecretaria de Deportes y Juventud

Comienzan las inscripciones para las colonias de verano municipales

29/01/2006
E

sta semana comienzan a realizarse las inscripciones a los chicos y chicas, de entre 6 y 13 años, que quieran participar de las colonias de verano que organiza la Subsecretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Ushuaia. Desde mañana, y hasta el viernes 3, en el polideportivo municipal "Augusto Lasserre", y el jueves 2 y el viernes 3 en el polideportivo del barrio La Cantera. Hay que concurrir, a los dos lugares, entre las 10 y las 18. Cabe señalar que hay cupos limitados, aunque habrá inscripción en lista de espera.
El jefe del Departamento de Deportes de la Subsecretaría, Juan Manuel Romano, comentó que las colonias se desarrollarán desde el lunes 6 de febrero y tendrán una duración de 15 días hábiles, remarcando que será "un sólo contingente de 15 días de actividades", aclarando de esta forma que no será como en otros años, donde había dos contingentes.
Señaló que ese contingente, de 600 participantes, se va a dividir en dos turnos: 300 a la mañana y los otros 300 por la tarde. Adelantó que como en todas las colonias de verano habrá "actividades deportivas y recreativas dentro y fuera de las instalaciones del Municipio". Así, manifestó que "haremos caminatas en la zona de la pista Sherman y de la aerosilla", pero además destacó el hecho de que este año "vamos a trabajar con talleres de artística, manualidades y dibujo, que dependen del Municipio", para lo cual se contará con la colaboración de las talleristas de la Subsecretaría de Gestión Operativa.
Comentó que, lamentablemente, en esta oportunidad no se contará con la pileta de natación, ya que se están llevando a cabo trabajos para dejarla lista para la actividad que se realiza durante el año. En cuanto a la inscripción en lista de espera, explicó que este año se va a trabajar con las inasistencias, como por ejemplo "el chico que falte tres veces consecutivas y no tenga una justificación va a dar lugar a que suba uno de la lista de espera", acotando que accederán de esa lista de acuerdo a la edad y al turno en que se hayan inscripto.
Finalmente, recordó que quienes se vayan a inscribir deben asistir a los polideportivos con el documento de identidad y acompañados por un mayor de edad.

Etiquetas