Fin de semana con tres choques
Transito Ushuaia

Fin de semana con tres choques

06/02/2006
U

n violento accidente, que incluyó la caída de un nicho de gas y un pilar de energía, se produjo ayer alrededor de las 7.10 de la mañana, cuando la conductora de un vehículo se despistó a la altura de Magallanes y Aldo Motter.
El tremendo choque se habría originado cuando Lorena Herrera (28), quien comandaba un rodado marca Volkswagen modelo Gol, color bordó, dominio AAD707 perdió el control del vehículo.
La mujer circulaba velozmente por Magallanes, desde Darwin hacia Marcos Zar, cuando se produjo la colisión. En su alocada carrera, el vehículo, al trasponer Aldo Motter, se desvió hacia su derecha y se subió a la vereda, impactando violentamente un nicho de gas y un pilar de energía, a los cuales terminó derribando.
El tremendo impacto produjo una importante avería sobre la cañería de la red de gas, que ocasionó pérdida del fluido. También el tendido eléctrico de la vivienda se vio afectado, ya que los cables fueron cortados de la red.
Pese al tremendo impacto y la pérdida de gas, la mujer que conducía el vehículo resultó milagrosamente ilesa. Fue la misma conductora quien alertó a los bomberos y a la Policía.
Los primeros en arribar al lugar fueron los bomberos voluntarios del Cuartel Central, quienes arriesgando su propia integridad lograron detener la pérdida del fluido gaseoso. Minutos después se hicieron presentes trabajadores de la Dirección de Energía y de la empresa Camuzzi, quienes realizaron las tareas necesarias para controlar la situación.
Mientras tanto, efectivos del Comando de Operaciones decidieron desviar el tránsito vehicular por arterias laterales a fin de no entorpecer la labor de los servidores públicos. Tras culminar con las tareas, el vehículo, que presentaba daños en su sector frontal, fue retirado del lugar. Cabe destacar que la mujer habría señalado que se quedó dormida al momento de producirse el incidente.

Etiquetas