IPV – Urbanizaciones Rio Pipo y Chacra XIII

La Nación aportará fondos para obras de infraestructura

06/02/2006
E

l Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y el Secretario de Vivienda de la Nación firmaron un convenio por el cual el Estado nacional aportará 2,5 millones de pesos para financiar la obra del tendido de la red eléctrica para la urbanización de la Chacra XIII de Río Grande. Por otra parte, el funcionario nacional garantizó la remisión de los anticipos financieros correspondientes al Plan Federal de Viviendas para concretar obras de infraestructura básicas tanto en Chacra XIII de Río Grande como en la zona del Río Pipo de Ushuaia.
A su regreso a la capital fueguina, Jorge Cófreces se mostró satisfecho por el compromiso asumido por el Gobierno nacional, tanto en lo que hace a la remisión de fondos como al análisis de los proyectos presentados por organizaciones intermedias y entidades de bien público de Tierra del Fuego, en materia de subsidios por otros 3.5 millones de pesos.
Cófreces apuntó que se acordó la remisión del 15 % de anticipos financieros, de un total de 30 millones de pesos, que serán destinados a la ejecución de las obras de infraestructura para las urbanizaciones que está desarrollando el IPV en la Chacra XIII de Río Grande y Río Pipo en Ushuaia. 
Por otra parte, el titular del IPV indicó que en las próximas horas se podrían estar firmando los 5 contratos de obra para la construcción de 150 nuevas viviendas en el Río Pipo, con fondos enviados por Nación por el extracupo obtenido en el marco del Plan Federal I, a través del cual ya se construyen 1200 viviendas en la provincia.

Etiquetas