Para agentes del Megapase

Amplían plazo de inscripción para ingreso a la Policía

08/02/2006
E

l jefe de Policía, comisario general Roberto Barbero, anunció que se amplió el plazo de inscripción hasta el 15 de febrero venidero para agentes del Megapase que deseen ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia. La incorporación de personal del Megapase a la fuerza es una iniciativa que impulsa el Gobierno a fin de dotar de mayor recurso humano a la institución.
El comisario general Roberto Barbero informó que "hasta ahora tenemos 60 personas inscriptas", y reiteró que aquellos agentes del Megapase que quieran integrar la Policía provincial "deben hacer un curso de capacitación de seis meses, en calidad de internados. Luego de aprobar el plan de estudios, se les da de baja en la administración central y se les da el alta como agentes de la Policía".
Asimismo aclaró que aquellas personas que no logren aprobar el curso de capacitación seguirán en calidad de agentes de la administración pública.
El curso se desarrollará a partir del día 1 de marzo en la Escuela de Cadetes de la ciudad de Río Grande. Respecto a labor del personal policial indicó que se trata de "una carrera sacrificada al principio, pero con posibilidades de progresar".
El funcionario policial detalló que existe otra modalidad de ingreso a la fuerza como personal civil: "Necesitamos administrativos, choferes, mecánicos, cocineros y personal de mantenimiento". Además explicó que la institución requiere de 120 personas para desempeñarse en esas tareas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Los agentes del Megapase interesados en ingresar a los cuadros de la Policía provincial pueden dirigirse a la Escuela de Cadetes de la Policía provincial en Río Grande, o en el Departamento de Personal en la ciudad de Ushuaia.
El Jefe policial justificó el desfasaje de personal con que cuenta la fuerza en que "en los últimos cuatro años no se adecuó un sistema de ingresos permanentes acordes al crecimiento poblacional y a las jubilaciones que se producen en la institución".
Según Barbero, durante este año se producirá el ingreso de aspirantes a cadetes de la Policía. Como se recordará, el año pasado no hubo ingresos, y muchos jóvenes realizaron los trámites de ingreso pero no accedieron a la capacitación para egresar como Técnicos en Seguridad Pública. Esa carrera tiene una duración de tres años y medio.

Etiquetas