Subsecretaria de Deportes y Juventud del Municipio de Ushuaia

Colonias de verano a pleno en el Polideportivo

08/02/2006
E

l pasado lunes comenzó a llevarse a cabo la colonia de verano que organiza la Subsecretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Ushuaia. La misma está destinada a chicos de entre 6 y 13 años de edad.
Juan Manuel Romano, integrante de la Subsecretaría, comentó que desde el inicio de las actividades, la colonia se está llevando a cabo con total normalidad y con un trabajo a pleno.
Aseguró que "hay muchísimos chicos, ya que las vacantes están totalmente agotadas", aunque indicó que hoy se comenzarán a generar vacantes porque aquellos que durante tres días no concurrieron quedarán fuera de las actividades y se les dará la oportunidad a quienes están en la lista de espera. Aclaró que las listas de espera están organizadas por edades: 6 y 7 años, 8 y 9, 10 y 11, y 12 y 13, anotando que la mayor demanda es de los chicos de 10 y 11 años. Recordó que históricamente la demanda era de chicos de 8 y 9 años, pero este año se dio esta particularidad.
Recordó que es un solo contingente de 600 chicos divididos en dos turnos, de 300 cada uno, quienes llevan a cabo actividades deportivas y recreativas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Además, destacó como la novedad de este año que hay manualidades y actividades artísticas brindadas por las personas de los talleres de los centros comunitarios. Remarcó que hay excursiones y caminatas, destinadas especialmente a los más grandes quienes "salen más veces y un poco menos a los más chicos por las condiciones climáticas".
Asimismo, sostuvo que este año se están adaptando a las actividades sin contar con la pileta, que era uno de los mayores atractivos que tenían los chicos que asistían a la colonia, pero "hay que tener en cuenta que es la única pileta que hay en la ciudad, por eso estamos en una situación un tanto complicada para los chiquitos, pero lo estamos sobrellevando con las manualidades y las actividades artísticas que nunca tuvimos".
Finalmente, manifestó que las actividades se realizarán durante 15 días hábiles, por lo que se extenderán hasta el viernes 24 de febrero.

El sábado se realiza torneo de básquet–street

En otro orden de cosas, Juan Manuel Romano anunció que están abiertas las inscripciones, hasta el próximo viernes entre las 10 y las 17, para un torneo de básquet-street. El mismo, que se juega tres contra tres, tendrá lugar el sábado 11 a partir de las 13, en la cancha cuatro del polideportivo municipal "Augusto Lasserre". Está destinado para jóvenes desde los 14 años, y se dividirá en categorías, de acuerdo a las edades.

Etiquetas