Concejo Deliberante de Ushuaia – Concejal Adriana Chapperon

Aún no se reglamentó la nueva ordenanza que regula el servicio de taxis

09/02/2006
L

a concejal por el bloque del Frente de Unidad Provincial, Adriana Chapperón, manifestó que la nueva ordenanza que regula la prestación del servicio de taxis en la ciudad, sancionada en diciembre del año pasado, fue puesta en vigencia pero aún no se reglamentó. Asimismo, comentó que aún están esperando el resultado del estudio de mercado que determinará la cantidad de licencias de taxis que están haciendo falta en la ciudad.
Indicó que "estamos tratando de confirmar lo que salió publicado, de que el presidente a cargo de la Asociación de Taxis de Ushuaia adelantó que ese estudio estará listo para el 15 de febrero". De este modo, sostuvo que "evidentemente se han prolongado los plazos, ya que esto estaba previsto para fines de diciembre", anotando que "esto es lamentable porque estaba prevista otra cosa", y recordó que este asunto fue "lo que motivó la discusión de los pliegos de licitación de las nuevas licencias".
Explicó que "nosotros llevamos a cabo esas aprobaciones para que el receso del Concejo Deliberante no fuera un obstáculo para que ocurriera lo que actualmente ocurre, que, según la Asociación, hay un 20 por ciento de autos que están de vacaciones", lo cual "obviamente afecta el servicio mucho más los fines de semana, que es cuando el sector se toma los francos semanales".
Estimó que esto "se resuelve, en parte, con la nueva ordenanza que regula la prestación del servicio, la cual ya está en vigencia", indicando que la reglamentación "preveía que el 40 por ciento de las unidades, es decir unos 100 taxis, debían cubrir guardias los fines de semana y los feriados".
Aclaró que aún no se ha reglamentado, pero "el Ejecutivo está dentro de los plazos, porque tiene 90 días para hacer la reglamentación". En ese sentido, comentó que "estamos tratando de mantener una reunión con el Jefe de Gabinete del Municipio para hablar sobre este tema y si los controles municipales son todo lo exhaustivos que pretendemos que sean", como así también "sobre la posibilidad de que se pueda concretar la lista de guardia, tema que comenzamos a plantear en mayo del año pasado y que aún no se pudo hacer".

Se pedirá el estudio sobre el funcionamiento de la línea de colectivos

En otro orden de cosas, adelantó que le solicitará al Municipio el estudio relacionado al funcionamiento de la línea de colectivos, que debe presentar al cabo de un año de puesta en marcha.
Chapperón manifestó que "es un estudio pormenorizado de lo que ha sido la prestación del servicio durante el año pasado", indicando que eso "nos permitirá realizar una evaluación concreta de los costos y de la rentabilidad de la empresa". Sostuvo que "con los números en las manos, tenemos la posibilidad de negociar si existe la posibilidad de incorporar nuevas unidades, porque creo que el servicio funcionaría mejor con más unidades", aunque aclaró que "es notorio el mejoramiento que tuvo".

Etiquetas