Obras publicas en educacion

Zárate adjudicó las demoras a las empresas constructoras

15/02/2006
E

l ministro de Obras Públicas de la Provincia, Favio Zárate, no hizo oídos sordos a las críticas del SUTEF por las demoras en las obras escolares, y manifestó que el sindicato ya estaba al tanto de los motivos que habían ocasionado las mismas. Justamente, el funcionario adjudicó estos motivos a algunas empresas puntuales.
Según informó el Gobierno a través de una gacetilla de prensa, las demoras en las obras del colegio Ernesto Sábato y el jardín de infantes "Zhioshi" de Tolhuin son responsabilidad de las empresas que están a cargo. El funcionario manifestó que una de ellas "ya ha sido sancionada en varias oportunidades".
La información señala que el funcionario aclaró que el gremio docente estaba al tanto de los inconvenientes provocados por una de las empresas que tiene a su cargo dos obras de edificios escolares.
En este sentido, manifestó que "al asumir nuestra gestión lo primero que hicimos fue recorrer las obras inconclusas, entre ellas la del colegio Ernesto Sábato, que venía con un atraso importante. Mantuvimos una reunión con la empresa (Czelada) donde habíamos acordado los plazos de la finalización de los trabajos", comentó Zárate. "Esta misma situación fue detectada en las obras del jardín de infantes de la localidad de Tolhuin", agregó el titular de la cartera.
El Ministro ratificó además que la determinación de sancionar a esta empresa por parte del Ejecutivo "fue puesta en conocimiento del gremio docente, en una reunión mantenida días atrás". En cuanto a las potenciales demoras provocadas por las empresas constructoras, el funcionario anunció que se estudia una manera de prevenirse desde el Estado ante nuevas licitaciones.
"Hicimos el seguimiento de estos trabajos y observamos que la empresa no puso capacidad técnica, ni financiera, ni fuerza de trabajo para terminar la obra y le hemos aplicado una sanción muy importante hace ya 15 días", aseguró.
Por último, advirtió que "las empresas que no nos acompañen en nuestra intención de dar celeridad a los trabajos, serán sancionadas; y tomaremos los recaudos para futuras licitaciones", concluyó el funcionario.

Etiquetas