Disputa por la Subsecretaria de Trabajo

La CGT de Ushuaia bajó el nivel de discusión con las 62 Organizaciones de Río Grande

20/02/2006
L

as autoridades locales de la CGT bajaron el nivel de conflicto con las 62 Organizaciones de Río Grande, en la evidenciada disputa por la Subsecretaría de Trabajo, expresando su decisión de dejar que sea el Gobierno provincial quien decida sobre el particular.

El Secretario general de la mencionada megaorganización gremial, Juan Carlos Colque, reconoció que en Río Grande "estaban enojados por las declaraciones públicas que efectuamos, sobre nuestra intención de participar en el Ministerio de Trabajo".

"Pero hemos aclarado esa cuestión, y les dejamos claro que nosotros no pretendemos sacarle ningún puesto a nadie", manifestó, para anotar que los integrantes de la CGT de Ushuaia "lo único que queremos es participar dentro del Ministerio de Trabajo; pero sin sacar a ningún compañero".

Colque aseguró que después de las explicaciones brindadas a sus pares de la vecina ciudad "se solucionó el problema que se había generado entre ambos sectores".

En ese sentido, dijo, "nosotros hemos mantenido distintas reuniones con el Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo", y adelantó que "si el Ejecutivo nos ofrece participar en Trabajo lo vamos a hacer sin ningún problema, porque tenemos compañeros con mucha capacidad para hacerlo, y con muchas ganas de trabajar para Ushuaia".

Colque ratificó su postura de que la Secretaría de Trabajo "es de los trabajadores", y anotó que "así como se le ofreció un espacio a los compañeros de la CGT de Río Grande, nosotros también solicitamos que se nos deje participar, porque así como allá en Río Grande existen problemas laborales acá también los tenemos, y necesitan que se arbitren mecanismos tendientes a la solución de los mismos".

"Nuestra única intención es trabajar para la provincia y para todos los compañeros trabajadores", finalizó.
Etiquetas