Empleados judiciales

Anuncian reunión con el Superior Tribunal de Justicia

20/02/2006
L

a dirigencia local de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación anunció la reunión con integrantes del Superior Tribunal con el objeto de avanzar en las negociaciones de recomposición salarial y otros asuntos relacionados con el funcionamiento del sistema judicial fueguino.

El secretario general del gremio judicial, Luis Bechis, recordó que "nosotros venimos realizando, desde la semana pasada, una serie de asambleas para tratar cuestiones relacionadas con las necesidades que tiene el empleado judicial, tanto en materia de recomposición salarial como en el aspecto estructural y de funcionamiento del Poder Judicial".

El dirigente sindical anotó que en esas reuniones se acordó "cursar notas a los integrantes de la Corte provincial, solicitándoles una reunión para hacerles saber nuestras inquietudes; y, en algunos encuentros que hemos mantenido con el Secretario de la Superintendencia del Superior Tribunal, y un ministro de justicia, se nos garantizó una reunión para esta semana, con todos los miembros".

 

También con Gobierno y la Legislatura

 

Bechis expresó su beneplácito por la noticia, en virtud de que, según señaló, "vamos a poder definir la situación de los empleados judiciales y del Poder del Estado al que pertenecemos, para el año 2006", toda vez que "desde el Superior Tribunal también se asumió el compromiso de charlas con la Legislatura y el Gobierno provincial acerca del presupuesto judicial, puesto que, en consonancia con lo que hizo el Ejecutivo, el mismo ha sido reformulado, con una rebaja del orden de los seis millones de pesos".

El titular de la UEJN fueguina anotó que con el ajuste planteado "pretendemos reducir todos los gastos que sean innecesarios, en el ejercicio 2006; pero haciendo la previsión necesaria para poder recomponer los salarios en nuestro sector".

"Así que esperamos que tanto los legisladores como el Gobierno provincial tengan en cuenta nuestro planteo, de manera que sea posible atender el reclamo que venimos realizando", expresó.

Consideró, por tanto, que el reclamo salarial "está bien encaminado, porque nosotros vamos a acompañar la revisión del presupuesto que hizo el Superior Tribunal. Así que esperamos arribar a buen puerto con esto".

 

Aumento de haberes a los jueces

 

En otro orden de cosas Bechis dijo que le parece "bien" que la nueva conducción de la Asociación de Magistrados y Funcionarios haya manifestado su intención de solicitar formalmente un aumento salarial, más allá de que "no sabemos bien qué tipo de recomposición pretenden".

"Nosotros no somos quiénes para decir si corresponde, o no, el reclamo que van a hacer", señaló, para opinar luego que "ellos deben tener sus razones que motivan el pedido salarial. Supongo que han hecho previamente un análisis de su situación, y que lo van a elevar ante el Superior Tribunal".

 Elecciones internas

 

En otro orden de cosas, Luis Bechis informó acerca de las próximas elecciones internas que se llevarán adelante en la seccional fueguina de la UEJN el 4 de junio, para determinar la nueva conducción del sindicato.

Recordó que "el año pasado la comisión del gremio solicitó a las autoridades nacionales la revocatoria de mandatos, a los efectos de que los judiciales puedan elegir a sus mejores dirigentes que los representen", y que "después de la evaluación que se hizo respecto del pedido se decidió aprobar el planteo".

Si bien no descartó la posibilidad de postularse como candidato, Bechis anotó que "es algo que debo evaluar con los integrantes de la comisión directiva y con los afiliados", toda vez que "uno debe estar donde los trabajadores crean conveniente".

"También tengo que charlarlo con el gremio a nivel nacional, y la FOJA, que es la Federación de las Organizaciones Judiciales de todo el país, para ver si hay un trabajo conjunto a nivel nacional", avanzó, para señalar que "antes que nada tengo que ver si los compañeros de esta seccional siguen queriendo a un dirigente que lleva varios años dentro del sindicato, o si prefiere más bien gente más joven que llegue con nuevas ideas".

Etiquetas