Convenio para la urbanizacion de tierras de la Armada

Arcando no participará de la reunión en Nación

05/03/2006
P

ara la reunión que se llevará a cabo en el día de mañana en Buenos Aires, en el marco de las negociaciones por el convenio para la cesión de tierras de la Armada a la Provincia, se confirmó la presencia de los concejales del MPF Miguel Recchia y Abel Sberna; de los integrantes del bloque del FUP, Federico Sciurano y Adriana Chapperón; así como también del justicialista Juan Carlos Pino. Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Arcando (PJ), anunció que no formará parte del encuentro ya que no recibió una invitación formal por parte del senador justicialista Mario Daniele, quien convocó la reunión y envió una invitación al concejal de su sector interno en el PJ, Juan Carlos Pino.

Por su parte, Arcando además de informar que no fue citado al encuentro, dijo tener una postura diferente respecto de la urbanización de los terrenos de la Armada, ya que los fondos necesarios para concretar el convenio no están al alcance del Gobierno provincial ni del Municipio de Ushuaia, y teniendo en cuenta que Nación destinó 7000 viviendas para Tierra del Fuego en el marco del Plan Federal de Viviendas.  

"No he sido invitado para esta reunión y yo tengo otra visión con respecto a este tema en particular, porque me parece que acá se va a ir a ver una exposición por parte del personal de la Armada, y en ese sentido, como integrante del plan estratégico de nuestra ciudad, puedo decir que ya se ha desarrollado en el mismo lo que la Armada quiere hacer en la península, y lo que está pidiendo que se le construya a cambio de la entrega de tierras", comentó el edil. Y remarcó que dejaría el convenio con la Armada en un segundo plano, debido a que se trata de un plan a largo plazo. "Estamos hablando de que en una primera etapa la Armada necesita de 100 millones de pesos", indicó Arcando. Aunque advirtió que "si mañana me dicen que están los 100 millones, entonces puede ser a corto plazo, pero mientras tanto es a largo plazo porque hay que conseguir los 260 millones que está pidiendo la Armada". 

Según explicó, su postura radica en implementar una alternativa "más rápida y más concreta". "Los 260 millones de pesos que sale esa obra, y la primera etapa que sale 100 millones, no son fáciles de conseguir, y si bien Nación podría aportar fondos, también creo que en este caso ya ha aportado 7 mil viviendas a la provincia", indicó el edil, y señaló que "esta situación hay que rescatarla porque acá todo el mundo habla de crisis habitacional y no se está viendo que el Presidente de la Nación le ha entregado 7 mil viviendas a la provincia".

En este sentido, Arcando también destacó que el Municipio presentará al Concejo Deliberante un programa que contempla sectores factibles de ser urbanizados y de tierras que podrían ser entregadas a vecinos de Ushuaia para que se construyan viviendas a través de un préstamo del Banco de la Provincia o del Instituto Provincial de Viviendas.

"Estamos hablando de 7 mil viviendas para toda la provincia, más los terrenos que pueda sacar la Municipalidad. Entonces de qué crisis habitacional me hablan, si en teoría con eso se puede solucionar gran parte de los problemas habitacionales que tenemos", criticó el concejal del PJ, y en razón de este fundamento consideró que "lo que se debe hacer es buscar rápidamente los mecanismos para que esas viviendas se construyan y que rápidamente salgan los pliegos licitatorios".
Etiquetas