Rio Grande – Dicen que se aprobara con acuerdos de cupula

El ARI sospecha que en el presupuesto se incluirá la Ley de Responsabilidad Fiscal

09/03/2006
"

"En épocas inflacionarias como la que tenemos, hacer un ajuste no es bajar el sueldo, es congelar los sueldos, congelar el gasto" expresó el legislador de la bancada del ARI José Martínez, el que cifró importantes sospechas en contra del Poder Ejecutivo tras no haber recibido aún el proyecto de la Ley de Presupuesto para el presente año.

Por esta razón, el legislador destacó sus dudas de que "en este proyecto esté incluido de alguna manera una adhesión a la Ley de Responsabilidad de Fiscal", lo que señaló como una imposición desde el ámbito nacional.

"Se le ha solicitado al Gobierno que por lo menos nos vayan adelantando un borrador de cómo va a ser la distribución presupuestaria para el ejercicio 2006" indicando que "el planteo del Gobierno que el presupuesto que en su momento lo iba a dar Colazo no se adecuaba a las expectativas y a las circunstancias".

Martínez manifestó haber entendido que en el mes de febrero "iban a mandar la ley de presupuesto para que se analizara y a la primera sesión se empezara a tratar" la que se realizará el 16 de marzo, "y hasta hoy no ha ingresado ni siquiera un borrador, y menos el proyecto de ley, con lo cual, se está retardando esta cuestión, por lo que creemos que hay que empezar a tratarlo urgentemente y empezar a debatirlo en el poder legislativo y también en los diferentes sectores que integran nuestra comunidad".

A partir de este retraso en el envío de la información y el proyecto de presupuesto, el legislador resalta que "creemos que podría traer algunas cuestiones, por lo que sospechamos que podría ser una ley ómnibus; podría ser como la 460".

El legislador manifestó estas "sospechas" apoyándose en el discurso del vicegobernador Hugo Cóccaro, referidas a la necesidad de adherir a la ley de responsabilidad fiscal, "lo que genera mucha preocupación".

 

Las nuevas filas oficiales

 

"Estamos preocupados desde el bloque por cómo se ha reestructurado el poder después de la destitución de Colazo. Creo que en la sesión inaugural, cuando hace el discurso, el gobernador mostró las nuevas alianzas" indicó Martínez, el que agregó: "Cuando uno veía la mesa, estaba el vicegobernador Cóccaro dando el discurso, al lado  se encontraba Klass, al lado estaba la gobernadora virtual, Angélica Guzmán de Manfredotti y al lado el hermano de Sciutto, creo que ese es el nuevo enrolamiento" indicando que existe un acuerdo entre Cóccaro y Manfredotti, resaltando que también dentro de la cámara los acuerdos se amplían "al sector de Garramuño y al sector de Martín".

"En este marco pueden haber acuerdos que hagan que la ley de presupuesto no se discutan con la sociedad y que sea un acuerdo de cúpula y que al ser un Gobierno tan débil, los lobbis puedan más que la sociedad", vinculando la sanción de la responsabilidad fiscal, con las viviendas prometidas desde Nación y la cooperación por medio de otros proyectos en la provincia.

Etiquetas