Usuarios de taxis, remises y colectivos

Reclaman mejoras en el servicio de transporte público

13/03/2006
E

El transporte público de Ushuaia sigue dando que hablar. Usuarios de taxis y remises reclamaron ayer que "se realicen controles para que funcionen como corresponde". Las quejas también alcanzaron a los colectivos porque "faltan unidades y las que circulan no son suficientes para las frecuencias y demandas que existen en los barrios".

Una usuaria del servicio de taxis solicitó mayor control "porque uno llama y no responden y eso que hago los pedidos anticipadamente. Esto está perjudicándome porque llego tarde a mi trabajo. No puede ser que uno tenga que salir 30 minutos antes para estar a tiempo en mi lugar de trabajo".

En tanto que Josefina que antes viajaba en colectivo de la línea B y debido a que no lograba subir, porque no paraban en las paradas al estar repletos, optó por llamar a los remises expresó: "No consigo un móvil a la mañana y resulta que siempre los perjudicados somos los usuarios. Esto tiene que ser solucionado, porque hacen lo que quieren, al igual que los taxis", relató la mujer que vive en la zona de Kuanip.

Por otra parte, Raúl que se traslada desde el barrio La Cantera hacia el centro de la ciudad comentó que "ahora el colectivo pasa directamente por la ruta en la mañana porque resulta que va lleno y no tenemos acceso en las horas pico. A eso se suman la falta de coches para que cumplan con las frecuencias y horarios. Sería interesante que controlen todos los días y no solamente algunos, porque después dicen que todo está bien".

Karina recordó que "sé que es difícil mantener un servicio de transporte pero ellos reciben un subsidio y se debería mejorar el servicio. No ha cambiado mucho", explicó la joven que vive en el barrio La Cumbre y utiliza el colectivo para llegar a su trabajo y últimamente decidió ir caminando por la demora.

Por su parte, Ana María, muy fastidiada, sostuvo que "los 220 taxis no están funcionando porque sino, no tendríamos estos problemas" y aclaró que últimamente decidió llamar al servicio de remises pero que "tampoco logro conseguir uno en el horario que deseo ocupar". Recalcó que "con 220 taxis tendría que haber más de diez coches en cada parada".

Los usuarios consideraron que "si los colectivos cumplieran normalmente las frecuencias y se incrementaran con coches a las horas pico no habría problemas" y en ese caso muchos no usarían los taxis ni remises, "sobre todo porque afecta a la gente que menos recursos tiene".

Si bien ayer hubo inconveniente con la llegada del crucero y hubo aproximadamente "diez coches de taxis con turistas", aclararon que "esto no es habitual, pero el problema del transporte lo tenemos desde hace tiempo y no se soluciona".

En tal sentido, pidieron que sería importante que se publiquen los resultados de los estudios de la Universidad, "en donde habría una recomendación para que haya un servicio para los turistas de manera que no afecte a los usuarios frecuentes".