Servicio de Transporte Publico de Pasajeros

El boleto de colectivos aumentará si así lo establece un estudio técnico

19/03/2006
E

l Municipio aseguró que el aumento del valor del boleto de colectivo estará sujeto al estudio técnico que realizará la Universidad Nacional San Juan Bosco. El secretario de Gobierno Municipal Héctor Stefani le pasó la pelota a los concejales y aseguró que tras conocerse ese informe serán los ediles los que tomarán la decisión de incrementar el precio del servicio a los usuarios.
El funcionario recalcó que la posibilidad de incrementar el costo del boleto surgirá de un análisis de diversos factores que incluyen estudiar el aumento de los insumos del sector, la cantidad de boletos cortados, el estado y cantidad de unidades.
En el encuentro que mantuvieron el miércoles pasado autoridades municipales con los directivos de la concesionaria del servicio de colectivos, Stefani le realizó una serie de planteos a la empresa vinculados con la posibilidad de incluir el servicio en barrios que en la actualidad no están incluidos dentro de los tres recorridos en actividad. "Le pedimos que ingresen a estos barrios sólo en determinados horarios. Por ejemplo en el horario de ingreso de los chicos a la escuela y de ingreso de los papás a sus trabajos", indicó el funcionario. 
Por otra parte, el secretario le solicitó a la empresa que defina si se instalarán en las unidades ticketeras que emitan boletos con la impresión de los horarios de circulación. "Nos dijeron que se iban a colocar en los colectivos y que la demora tiene que ver con un problema de una placa. Ya le hicimos el reclamo y nos dijeron que se está a punto de instalar los aparatos", afirmó.
Sin intentar anticipar cual será el resultado que arroje el estudio de la Universidad, Stefani afirmó que "las empresas que prestan el servicio deben ser rentables porque de manera contraria esa situación repercute en el servicio a los usuarios".

Refugios terminados antes de invierno

El Municipio comenzará a reacondicionar los refugios para los usuarios de colectivos. A las estructuras actuales se le agregará una prolongación en madera debajo de los paneles de policarbonato traslúcidos, con la idea de proteger del mal tiempo a los usuarios que esperan el colectivo. "La empresa que los construyó no entregó un presupuesto para completarlos. Una vez que eso se apruebe en 30 días tienen que estar terminadas", indicó Stefani.

Etiquetas