Rio Grande – Quieren frenar las usurpaciones en la margen sur

Una consigna policial impide que avancen las ocupaciones ilegales

20/03/2006
L
a policía provincial mantiene una presencia permanente en las inmediaciones de los terrenos usurpados en la margen sur de Río Grande. La medida fue dispuesta desde el pasado fin de semana y responde a la necesidad de evitar que el avance de las usurpaciones prosiga, atento a que durante las últimas semanas, se han detectado nuevas instalaciones de viviendas, las que indican, podrían estar incentivadas por los anuncios de construcción de viviendas sociales para quienes protagonizan las ocupaciones ilegales.
El comisario mayor, Raúl Eliseo González, informó que "por intermedio de la Policía Judicial se recibió un oficio del Juzgado en turno de la cual se nos anoticia acerca de la realización de relevamiento y notificar de derechos y garantías a las personas que están en ese asentamiento. Nosotros en prevención hemos destacado un móvil para prevenir nuevos asentamientos ilegales" indicó.
Según habían expresado fuentes oficiales, durante el mes de febrero había una ocupación permanente de 28 familias, mientras que desde aquella fecha hasta ahora, la presencia aumentó considerablemente llegando a las 68. Por otra parte, es necesario destacar que el número inicial de usurpaciones, brindado por los propios usurpadores, oscilaba las 198 intrusiones, las que no eran permanentes y correspondían en su mayoría a personas que no vivían en el lugar y habían delimitado sus terrenos.
Desde el Gobierno estiman que muchas personas, tras conocer la noticia de construcción de viviendas, después de la veda invernal, habrían procedido a concretar los nuevos asentamientos.
 "Esta es una problemática social y todas las personas que  están allí viviendo, tienen distintos problemas, pero nosotros debemos ajustarnos a derecho y cumplir lo que la ley ordena", resaltó el comisario González, el que además destacó que "ya se puede observar la presencia policial y se desiste de asentar nuevas casillas".
Según trascendió, durante las últimas horas ya se habrían logrado evitar varias intromisiones en la zona perteneciente al fondo residual, debido a que varias personas, ante la presencia policial, se han visto persuadidas de trasladarse al lugar con casillas o realizar demarcaciones. Esto habría generado cierto malestar por parte de familias que no habitan en la zona pero que sin embargo ya tenían un lugar marcado, pretendiendo proseguir con la construcción o la ocupación mediante casas precarias.
Etiquetas