El inmueble sufrio importantes daños

Se incendió una vivienda en el barrio Los Pinos

26/03/2006
U

na vivienda resultó con importantes daños al originarse un incendio en el sector del lavadero, este domingo alrededor de las 19.55, en Virasoro y Calvo 638, del barrio Los Pinos.
Al momento de iniciarse el fuego se encontraba el propietario de la morada, Jorge Priotti, y una mujer. Si bien no trascendió cuál habría sido el origen de las llamas, todo indica que un cortocircuito habría desencadenado el siniestro.
Así, vecinos del lugar, al ver la densa humareda, se comunicaron con los bomberos, quienes de inmediato declararon la emergencia, enviando a la zona la unidad Nº 4 junto a la primera dotación.
Al arribar los servidores públicos, el dueño de la vivienda había extraído algunos muebles del lugar; sin embargo, la densa humareda posteriormente  imposibilitó desarrollar dicha tarea.
Munidos con equipos para respirar, un grupo de brigadistas ingresó a la vivienda. En tanto, otro conjunto arrojaba agua con una línea de mangueras. Tras controlar las llamas en el sector, los bomberos ingresaron a la morada con la línea de mangueras. Así a los pocos minutos las llamas habían sido controladas, sin embargo la tarea de los servidores públicos no concluyó allí, ya que debieron rescatar a dos gatas.
Al ser rescatadas las mascotas, tenían problemas respiratorios, debido a que habían aspirado una gran cantidad de humo. Ante tal situación, los bomberos comenzaron a brindarles oxígeno hasta que finalmente reaccionaron.
Cabe señalar que mientras los bomberos se encontraban extinguiendo las llamas, una gran cantidad de curiosos se hizo presente en la zona, cuestión que fue solucionada cuando arribaron efectivos del Comando de Operaciones Policiales, quienes controlaron la situación. Luego de 30 minutos de intenso trabajo, los bomberos finalmente concluyeron con la tarea, haciéndose cargo el personal policial del hecho.

Etiquetas