Reclamo de aumento salarial

Judiciales declaran paro de 48 horas

29/03/2006
L

os empleados de la Justicia provincial realizarán un paro de 48 horas, en el marco de una intensificación del plan de lucha que llevan adelante en demanda de una recomposición salarial en el sector. La medida fue programada para el miércoles y jueves de la próxima semana.
El secretario general de la seccional local de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, aclaró, no obstante, que la medida "deberá ser ratificada por las asambleas de Ushuaia y Río Grande", pero remarcó que en el sector que representa "queremos parar la Justicia provincial, completamente y sin la asistencia de empleado alguno a Tribunales durante ambas jornadas".
Argumentó la decisión en la necesidad de que "tengamos soluciones en el corto plazo, tanto en materia de recomposición salarial como de reformulación estructural del Poder Judicial".

Asambleas más duras

El sindicalista anotó, también, que mientras tanto se vienen realizando "las asambleas diarias, que se van incrementando en el tiempo de duración de las mismas", para señalar que ayer "la asamblea dispuso intensificar las medidas de acción directa, cambiando el horario de reuniones, que ahora comienzan a las 10", y que estarán matizadas con música, "de manera que se haga sentir que los judiciales estamos en protesta, y para que los compañeros que no están acompañando el reclamo se decidan a hacerlo porque se trata de una lucha que beneficiará a todos".
"La idea es que participen los empleados de todas las unidades funcionales del Poder Judicial", insistió el gremialista, quien señaló igualmente que "el acompañamiento que tenemos en cada una de las asambleas es bastante importante".

Con apoyo de las bases

Hecha esta apreciación, expresó que "esto nos da fuerzas para seguir adelante, haciendo cosas en beneficio de todos los trabajadores en su conjunto, convencidos de que no hemos equivocado el camino".
Bechis aclaró que con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia "tenemos buen diálogo, pero hasta el momento no se ha concretado en acciones concretas, y la única solución posible es la emisión de un instrumento legal válido que establezca un aumento salarial retroactivo que comience a efectivizarse apenas se cuente con los fondos necesarios para ello".
"Eso es lo que piden nuestros representados y nosotros debemos hacer todas las gestiones necesarias para dar cumplimiento a ese mandato", subrayó.

Etiquetas