os canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande podrían transmitir 32 de los 64 partidos de fútbol del Mundial de Alemania 2006. Así lo reveló ayer el director de la emisora del Estado en la capital fueguina, Claudio Sardi.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Medios y el Ministerio de Economía, está llevando adelante las tratativas para cerrar un acuerdo con ARTEAR que permita la transmisión del mundial por los canales de aire.
En diálogo con FM Master's, Sardi aseguró que se busca contratar como primera medida la emisión del partido inaugural entre el equipo anfitrión y Túnez, el 9 de junio. Además confirmar la transmisión de los cuartos, semifinales y final del torneo.
Por la ley 25.342, sancionada el 6 de noviembre de 2000, la transmisión televisiva de los partidos de la Selección Argentina está garantizada por canales de aire.
Por otra parte, Sardi confirmó que Gobierno volvió a contratar la señal satelital de Telefé, después de la suspensión del servicio en diciembre pasado.
La empresa había levantado la trasmisión por una deuda de 200 mil pesos. Finalmente, se acordó un convenio de plan de pago para cancelar el monto de la deuda reconocida por la Provincia con Telefé.
"Ahora estamos difundiendo una novela a la tarde, el resto son películas, por eso tal vez la gente no se dio cuenta que tenemos de vuelta la señal. El jueves que viene comienza CQC (Caiga Quien Caiga)", indicó el director del Canal 11.