Rio Grande – Avanzan las usurpaciones en la crisis habitacional

Una pareja se atrincheró y resistió a un desalojo

06/04/2006
L

a problemática de las usurpaciones continúa desnudando diferentes situaciones sociales y necesidades en la zona norte. Éste es el caso de una familia conformada por una joven pareja junto a sus dos hijas y un niño en camino, los que protagonizaron una dura resistencia ayer en horas del mediodía, ante una orden de desalojo emanada por el Juzgado Penal del doctor Ochoa, el que respondió a la presentación realizada por parte de un centro de estudiantes universitarios, los que reclamaban la posesión de un departamento en la zona de Chacra II.
La situación se produjo sobre la calle Anadón 1097, donde Rodrigo Julián Antunez y Marcia Barrera (embarazada), ambos de 20 años, junto a sus pequeñas de 4 y 2 años, ocupó instalaciones pertenecientes en los papeles a una organización de estudiantes universitarios, pero que en la práctica, según manifestaron los vecinos, estaba en estado de abandono siendo ocupada por la noche por parte de muchachos alcoholizados y que generaban disturbios.
Esta pareja fue procesada por el delito de "usurpación" en el marco de la denuncia iniciada por Adrián Maldonado, quien presentó papeles que certifican que el IPV adjudicó dicho inmueble al Centro de Estudiantes de Río Grande, a quien representó el denunciante.
Ante la denuncia, un nutrido grupo de efectivos policiales intentó llevar a cabo el desalojo, realizando distintas propuestas para lograr convencer a la pareja, lo que generó el inmediato rechazo atrincherándose en el lugar.
Uno de las situaciones más llamativas fue la propia intervención de los vecinos del lugar, los que teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba el departamento anteriormente, apoyaron a los usurpadores, instando a la resistencia dentro del inmueble.
Atento a la tensa situación vivida y la presencia de numerosos amigos de los ocupantes en el lugar, el juez Ochoa resolvió postergar el desalojo para evitar un enfrentamiento.

Etiquetas