Miguel Ramírez, al frente de los empresarios turísticos
Camara de Turismo de Ushuaia

Miguel Ramírez, al frente de los empresarios turísticos

19/04/2006
D

urante la asamblea del pasado lunes, los asociados a la Cámara de Turismo de Ushuaia eligieron al empresario Miguel Ramírez, como nuevo presidente de la institución, reemplazando a Manuel Bordonado.
El flamante titular de la entidad que nuclea a los empresarios del sector turístico, aseguró que "para mí es un honor asumir esta responsabilidad de representar a todos los operadores turísticos de Ushuaia", indicando que "este compromiso es doble, ya que principalmente apuntamos a mejorar una gestión turística en la ciudad, tratando de colaborar con todas las fuerzas vivas que componen el sector turístico y a su vez es un trabajo mancomunado de quienes participamos y formamos parte de la Cámara".
En cuanto a los objetivos que hay en esta nueva etapa del organismo, sostuvo que "se le dará continuidad a los trabajos que se están realizando, seguir teniendo participación activa en las decisiones que se tomen en organismos como el Consejo Provincial de Turismo, como así también seguir colaborando cada vez que desde el Gobierno o el Municipio nos efectúen alguna consulta". De ese modo, insistió en que la idea "es continuar con una tarea que vimos realizando y que estuvo muy bien representada por Manuel Bordonado".
Remarcó que en los últimos tiempos, la Cámara "ha crecido mucho, con un compromiso serio y responsable, tanto en la toma de decisiones como en las opiniones para futuros emprendimientos".
Respecto de las acciones a llevar adelante como institución, comentó que "entre los puntos fuertes sobre los que hay que trabajar se destacan la fiscalización turística, el fomento y el desarrollo de la actividad, el mantenimiento del asesoramiento a los organismos que tienen poder de decisión, y colaborar para solucionar el problema aerocomercial, que nos está jugando una mala pasada, entre otros asuntos".
Recalcó que el problema aerocomercial "es un tema donde hay que trabajar fuertemente y donde podemos brindar todos los conocimientos y experiencias de la gente que conforma la Cámara, como para poder trabajar activamente y que se logren objetivos concretos".
También destacó el hecho de que se está viviendo el año previo al Año Polar Internacional, donde está prevista la realización de la Eco Polar Ushuaia, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo próximo, para lo cual "estamos colaborando, desde la Cámara, integrando la comisión que organiza estos eventos", tarea a la que calificó como "muy importante, que tal vez no tiene una discusión, pero que se está trabajando activamente en lo que es la difusión de los foros que se organizaron para que haya conclusiones que sirvan para lo que será el Año Polar Internacional".
Así, anotó que su intención "es seguir trabajando en dar una mano para el beneficio común de la sociedad, teniendo en cuenta que nos desempeñamos en una actividad que representa el 25 por ciento de los ingresos genuinos hacia la ciudad".