Es por la actuacion de los judiciales en la causa que lo tuvo como imputado

Worman denunció a Klass y otros integrantes del Poder Judicial

23/04/2006
E

l director de Participación Ciudadana, Guillermo Worman, presentó una nueva denuncia contra el presidente del Superior Tribunal, Ricardo Klass, y otros funcionarios del Poder Judicial, por el accionar que tuvieron en la causa que lo tuvo como imputado en el cambio de reserva aérea del integrante de la Corte.
En 2004 Klass denunció que le habían cambiado maliciosamente la reserva aérea de un pasaje que lo trasladaría desde Buenos Aires a Tierra del Fuego. Tras las averiguaciones efectuadas, se determinó que el número celular pertenecía a la ONG Participación Ciudadana y que era utilizado por Worman. El juez Javier de Gamas Soler, quien tomó la denuncia de Klass, efectuó procedimientos y allanamientos en tiempo récord, como así también, dispuso escuchas telefónicas a los teléfonos de Worman, en una cadena de medidas que simple vista no justificaban tamaña operación.
Worman fue procesado en su momento por De Gamas, pero luego la Cámara de Apelaciones, sobreseyó al integrante de la ONG. Uno de los camaristas sostuvo que había quedado probado que Worman fue quien llamó a la aerolíneas para cambiar la reserva aérea de Klass, pero que esto no constituía delito.
Lo cierto es que a partir de este sobreseimiento, Worman presentó –según informó el portal Botella al Mar– una denuncia penal contra Klass; y contra los siguientes funcionarios: el defensor ante el Superior Tribunal, Gustavo Ariznabarreta, el integrante de la sala penal de la Cámara de Apelaciones, Javier Muchnik, el juez penal de Ushuaia, Javier de Gamas Soler, el secretario de ese juzgado, Maximiliano García Arpón, y el fiscal interino, Daniel Curtale.

Etiquetas