Rio Grande – Sera de un 19 por ciento y ahora van por la zona

Aumento salarial para los empleados de comercio

23/04/2006
D

esde el ámbito nacional, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios obtuvo luego de intensas negociaciones un incremento salarial que será aplicado a los trabajadores de éste ámbito en Tierra del Fuego. El acuerdo favorecerá a los trabajadores en un 19 por ciento de aumento en sus salarios, los que no se recibirán de forma inmediata en su totalidad, sino que el mismo será escalonado.
Por otra parte, indican desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande que las gestiones no se detienen, debido a que este resultado abre importantes expectativas para la inclusión en el convenio colectivo, de todos los adicionales por zona existentes.

El acuerdo

En el marco del Convenio Colectivo 130/75 se estableció que el incremento acordado se realizará de manera escalonada, por lo que para los salarios del presente mes, se otorgará un incremento del 10%, mientras que en junio se le sumará un 5% y en agosto será de un 4%, completando de esta manera el 19%.
Asimismo el incremento correspondiente al mes de abril se abonará el 20 de mayo de 2006, además la inclusión del equivalente al presentismo tendrá carácter de asignación no remunerativa y se liquidará en el recibo de sueldo por cobro separado. A partir del mes de diciembre de 2006 la totalidad del incremento pactado tendrá carácter de salarial remunerativo.
Sobre este importante logro obtenido, Daniel Rivarola aseguró que "este aumento va a todos los suelos de los empleados de comercio que son alrededor de 2400 personas", agregando que el acuerdo en uno de sus puntos "está especificado que ya empieza la negociación a nivel nacional del tratamiento de la zona fija", resaltando el secretario gremial que, de esta manera, se "va a tratar de incorporar al convenio colectivo, los adicionales de zona de la Patagonia, ya que todos los gremios de este sector del país han presentado esta propuesta en diciembre del año pasado en la mesa directiva.
Rivarola resaltó que "en Capital Federal comenzarán a trabajar para establecer una zona definitiva para todos los trabajadores de comercio de la zona patagónica". "Estamos tratando de incrementar el adicional de zona desde las provincias de Río Negro hacia abajo. Cundo esto se concrete, muchísima gente del comercio se va a ver beneficiada", finalizó.

Etiquetas