Direccion Provincial de Energia – Modificacion del cuadro tarifario

Hoy se vence el plazo de inscripción para la audiencia pública

24/04/2006
H

asta el día de hoy hay plazo para inscribirse como orador de la audiencia pública que la Dirección Provincia de Energía convocó para plantear a la comunidad el aumento del cuadro tarifario del servicio de suministro de energía eléctrica. La audiencia pública tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril en la ciudad de Ushuaia, a partir de las 10 en la sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura de la Municipalidad.
El presidente del organismo, Rubén Lorenzatti, comentó que esta reunión popular se lleva a cabo de acuerdo a lo que establece la ley provincial 681, que indica que cuando se deba efectuar una modificación en el cuadro tarifario de los servicios de agua y energía, se debe realizar una audiencia pública antes de la aplicación.
En ese sentido, explicó que "la gente que quiera participar deberá inscribirse previamente y presentar las preguntas que efectuará por escrito, para que nosotros podamos evacuar todas las consultas", presentando solamente el documento de identidad, y aseguró que "la audiencia pública transparenta la decisión de aumentar la tarifa eléctrica, ya que allí se explican cuáles son los gastos de operación y mantenimiento de los equipos". Aclaró que el hecho de que las preguntas se presenten previamente y por escrito es "simplemente para que queden dentro de expediente y que se puedan evaluar mejor".
Sostuvo que, más allá de que la audiencia pública no es vinculante a la hora de tomar la decisión, "la opinión de la gente es válida, y por eso la tomo por escrito, para que tenga mejor validez y que pueda quedar dentro del expediente, de modo que cuando la DPE y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande lo pase al Ejecutivo, puedan hacer un mejor análisis".
Remarcó que "el país no está en una crisis energética, pero sí en un estado de alerta en el tema de energía", acotando que "nosotros no escapamos a esa realidad que vive el país".

Etiquetas