Agencia “Ushuaia” de Desarrollo Local

Presentarán sitio web con calendario de cursos para sector turístico

25/04/2006
E

l próximo jueves al mediodía, en el salón de usos múltiples del Ushuaia Shopping, la Agencia "Ushuaia" de Desarrollo Local, realizará la presentación oficial de un sitio web donde se concentrarán todas las ofertas de capacitación que los diferentes organismos organizan para brindarle a los trabajadores, especialmente del sector turístico.
El apoderado ejecutivo de la Agencia, Darío Urruty, manifestó que se trata del primer producto web que presenta el organismo. Recordó que "durante las primeras reuniones de la Agencia, en el seno del directorio surgió la carencia de un sistema que permita reunir en un solo lugar, a modo de cartela, toda la oferta de capacitación que hay en Ushuaia", asegurando que la misma es variada.
Aclaró que esta oferta de capacitación comprende a la formal y sistemática, y la no formal, refiriéndose especialmente a los cursos. Así, comentó que el año pasado se produjo una curiosidad: "Se ofreció un curso de mozo de salón una semana después de que había terminado otro curso de mozo de salón, organizado por otra entidad". Explicó que en este caso "hubo una desinteligencia de los organizadores porque no conocen la existencia de otros cursos, capacitaciones y recalificaciones laborales, que son similares".
Este aspecto se conversó en el Directorio de la Agencia, donde "se planteó la necesidad de poder ofrecer algo que sirva como un calendario, que pueda ser consultado por quienes organizan y ofrecen a la comunidad esas capacitaciones, como por los que las necesitan tomar y las están buscando".
Señaló que en un primer momento se pensó en una cartelera, pero se analizó que ese sistema es estático y "no tiene el dinamismo que tiene que tener". En ese sentido, indicó que "se estuvo viendo la forma de desarrollar ese calendario de ofertas de capacitación en Internet", el cual "se carga y se actualiza automáticamente, y permite a los organizadores buscar la fecha que está más libre para ofrecer el curso de la categoría que se quiere dictar", pero también "le brinda la posibilidad, a quienes quieran capacitarse, de encontrar el lugar, quién lo organiza y la fecha, todo en un mismo sitio", el cual ya está en funcionamiento.
Destacó este sistema para armar una cartelera ya que actualmente el uso de Internet es masivo, comentando que "Ushuaia, y Tierra del Fuego en general, poseen la tasa de uso de Internet por cantidad de habitantes más alta del país", aunque sostuvo que "quien aún no utiliza Internet y necesita buscar esta oferta de capacitación, le puede pedir a algún amigo o compañero que lo ayude".
Aseguró que la búsqueda en ese sitio web es bastante fácil y rápida, agregando que "es fácil de comprender".