Ultimo momento

Incendio intencional en la Escuela Nº 24

27/04/2006
U

n incendio de características intencionales se originó ayer, alrededor de las 22.30, en un armario de la sala correspondiente a 1º año de la Escuela Nº 24.
El ígneo se desató cuando manos anónimas iniciaron en un armario la quema de elementos didácticos. Así, el personal que se encontraba trabajando en el lugar, al advertir la humareda comenzó a rociar con extinguidores el foco ígneo.
Minutos después se hicieron presentes bomberos del Cuartel Central, quienes sofocaron las llamas iniciadas en el lugar. Quien originó las llamas no sólo prendió fuego parte de un armario, sino también el cortinado del aula perteneciente a primer año.
Al ser extinguido por completo, comenzó el trabajo pericial de la Policía que en minutos llegó a la conclusión de intencional, debido a que sobre o en la parte posterior del mueble no había ningún tipo de conexión ni eléctrica ni de gas.
En plena faena pericial se hicieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia, quienes analizaron los pasos a seguir ante la situación.
El ministro Fabio Zárate indicó anoche a el diario del Fin del Mundo que "estamos consternados por esto. Da la casualidad de que en dos días hemos tenido una serie de problemas, incluso un eventual robo de algún elemento en otro colegio, y ahora sucede este incendio intencional bastante importante, que afortunadamente no ha pasado a mayores".
En relación al hecho la quema de material didáctico, señaló que "vamos a responder fuertemente a este tipo de hechos, porque crean inseguridad en la comunidad educativa".
Zárate dijo que "son muchas casualidades juntas, parece que mágicamente pasara todo en este momento, todo al mismo tiempo y realmente me genera pesar porque los afectados directos no es el gobierno sino son los chicos".

Etiquetas