Circulo de Ajedrez

Torneo infantil 121° Aniversario Policía de Tierra del Fuego

03/05/2006
I

ncluido en la serie de torneos infantiles "Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio", el pasado sábado 29 de abril, a partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al 121° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego. Contó con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y el Ministerio de Juventud y Deportes de la Provincia, y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo fue por Sistema suizo para las categorías infantiles y americano para los juveniles. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.
Este torneo estuvo dividido en cuatro categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para: Sub-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997, Sub-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1995, Sub-14 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1993 y Sub-17: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
Estuvieron presentes durante la duración del evento como en la entrega de premios, las máximas autoridades de la Policía de Tierra del Fuego, en las personas del Comisario Mayor Carlos José Orellana, Comisario Mayor Saúl Cruz, Comisarios: Roberto Vélez, Luis Núñez, César Núñez, Mario Marino, Claudio Piccone, Subcomisarios: Dante Avellaneda Y Dino Manetti; los Principales Rita Giordano y Ramos Barrios, la subinspectora Natalia Fernández y personal femenino de la fuerza. Las señoritas Carolina Trejo y Bettiana Palma de Ceremonial y Protocolo de la Policía, colaboró intensamente en la confección de los diplomas y detalles de organización.
Además de los representantes del Museo Marítimo de Ushuaia en las personas de Carlos Sifón, Daniel Giri y María Alejandra Rosell y del Círculo de Ajedrez.
Veinticinco niños y niñas se hicieron presentes en la fiesta ajedrecística. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, Adriel Ravaioli, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje.
En la categoría sub. 10, se clasificó primero Nicolás Scipione, seguido de Mateo Ayerza, tercera se ubicó Aldana Argüello Salomón. Catalina Regalado que terminó cuarta recibió un tazón alegórico. En la categoría sub. 12, terminó primero Guillermo Cristaldo, seguido de Juan Cruz Arias, y en tercer lugar Leonel Córdoba. Yésica Salerno que terminó cuarta recibió un tazón alegórico.
En la categoría sub. 14, se clasificó primero Lucas Argüello Salomón, seguido de Natalí Rodríguez, tercero se ubicó Bruno Argüello Salomón. Pablo Lafis que terminó cuarto recibió un tazón alegórico. En la categoría sub. 17, terminó primero Mauro Colantonio, seguido de Luciano Remolcoy y en tercer lugar Pablo Tapia. Julián Fazzi que terminó cuarto recibió un tazón alegórico.
El Comisario Mayor Carlos José Orellana se dirigió a los participantes, padres y público presente. También, en representación del Museo hizo uso de la palabra Daniel Giri. Todos los chicos participantes tuvieron su certificado de participación y pudieron tomar un chocolate con facturas durante el desarrollo del torneo.

Torneo Abierto "Memorial Frantisek Lazarsky"

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y Del Michay, se jugó la tercera ronda del torneo "Memorial Frantisek Lazarsky".
Los encuentros de la fecha fueron: en la mesa 1, Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli, dividieron el punto. En la mesa 2, Fernando Esteban con blancas, cayó ante Flavio de Mayolas. En la mesa 3, Rodrigo Vidal Dos Santos conduciendo las piezas negras se impuso ante Cristian Moreira. En la mesa 4, Mauro Colantonio se quedó con el punto al no presentarse Lucas Silva. Mientras que en la mesa 5, Oscar Juan Suárez cayó ante Enrique Calot. Fernando Dieguez quedó libre.
El próximo jueves 4 de mayo, a la misma hora y lugar, se jugará la cuarta y última ronda, los encuentros serán: Flavio de Mayolas – Juan Carlos Arias; Vicente Pozzoli – Fernando Esteban; Enrique Calot – Rodrigo Vidal Dos Santos; Mauro Colantonio – Oscar Juan Suárez; Fernando Dieguez – Cristian Moreira y Lucas Silva quedará libre.

5ª Ronda de la X edición del Torneo Mayor de Ushuaia

El pasado sábado 29 de abril, se llevó a cabo la quinta ronda de la X Edición del Campeonato Absoluto de Ushuaia. A partir de las quince horas, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y Del Michay se disputaron los siguientes encuentros:
En la mesa 1, Vicente Pozzoli y Fernando Dieguez, tablas en 34 de una apertura peón Rey, defensa Philidor. En la mesa 2, Fernando Esteban con blancas, cayó ante el juvenil Rodrigo Vidal Dos Santos. Un fiero yerro en la jugada 33, en la que colgó una torre limpita, decidió la partida a favor de Rodrigo, aunque luego la partida se prolongó inútilmente hasta la 58, jugaron una apertura Inglesa. En la mesa 3, Mauro Colantonio también con blancas, cayó ante la experiencia del actual Campeón provincial Juan Carlos Arias. Jugaron una Defensa Pirc-Robatsch en 46 movimientos. Mientras que en la mesa 4, Luis Baraj fue derrotado por Flavio de Mayolas tras 21 jugadas de una defensa Francesa. Fue suspendido el encuentro entre Enrique Calot y Víctor Tula.
La próxima ronda se jugará el sábado 13 de Mayo, y los enfrentamientos serán: Fernando Dieguez-Flavio de Mayolas; Juan Carlos Arias-Luis Baraj; Víctor Tula-Mauro Colantonio; Rodrigo Vidal Dos Santos-Enrique Calot y Vicente Pozzoli-Fernando Esteban.

Próximas Actividades
Torneo Abierto "Día de la Armada" para menores de catorce años

El próximo sábado, 6 de mayo, se desarrollará el tercer torneo de la serie "Ajedrez y Cultura en el Expresidio", que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez, se conmemorará el "Día de la Armada Argentina", fecha tan cara a los fueguinos, debido a la presencia soberana de la Armada en estas latitudes desde el siglo XIX. El 17 de mayo de1814, se produjo el triunfo decisivo en aguas de Montevideo de la escuadra al mando del Almirante Brown contra el poder naval español. Este hecho naval decidió la rendición de Montevideo. En conmemoración de este combate se celebra el "Día de la Armada".
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad, ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones.
El evento estará dividido en tres categorías, y las mismas se dividirán en:
Sub-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997 y Sub-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1995.

Clases de ajedrez en el Museo Marítimo de Ushuaia

Continúan las clases en la Escuela de Ajedrez "Rolando Illa", sita en el Museo Marítimo de Ushuaia, a cargo de los maestros Juan Carlos Arias y Rodrigo Vergara. Esta escuela funciona bajo la supervisión del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia. La misma funciona en el salón ubicado sobre la Galería de Arte del mencionado museo, todos los viernes de 17 a 19. Las clases son gratuitas y están dirigidas a niños y adolescentes. Se invita a los interesados a concurrir directamente el día y horario mencionado. (Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas