Seguridad en los barrios

Inauguraron destacamento policial en el barrio San Vicente de Paul

18/05/2006
L

a Jefatura de Policía dejó inaugurada ayer el destacamento policial San Vicente de Paul, a fin de descentralizar la labor preventiva y tener presencia física en los barrios.
La medida se enmarca en una serie de medidas entre las que se encuentra la instalación de otros cuarteles como ser el de Valle de Andorra y las 640 Viviendas. Así, el comisario general Roberto Barbero repuso en la zona el destacamento policial San Vicente de Paul, que había sido cerrado años atrás. Con la medida, el Jefe policial pretende lograr una mejor cobertura de seguridad en el área de influencia.
Uno de los servicios rehabilitados será la recepción de documentación y denuncias. La población había dejado de contar con esa unidad hace varios años y, tras reiterados reclamos, se abrió nuevamente la dependencia tras ser reacondicionada.
El destacamento contará con un efectivo permanente y otros cuatro para distintas guardias, con lo que se suman 5 uniformados.
El nuevo puesto mejorará su posición frente a la inseguridad, a la que se destinó también un móvil policial para atender los requerimientos de vigilancia de la jurisdicción.
Igual procedimiento se pretende adoptar en el Valle de Andorra, cuyos pobladores se habían quejado por el aumento de los robos y del Barrio 640 Viviendas, donde reside un número importante de personas. La medida perdurará en invierno y sería de carácter permanente.