Union de Empleados de Justicia de la Nacion

Asamblea de trabajadores resolvió continuar con la protesta

23/05/2006
L

a asamblea de empleados judiciales, realizada ayer, resolvió "continuar con las acciones tendientes a solucionar el conflicto generado a partir de la no aplicación del aumento salarial acordado con la patronal", según señaló el secretario general de la seccional local de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis.
El citado dirigente gremial comentó que durante el encuentro que mantuvo con sus representados "se lamentó que los legisladores aún no hayan tratado la ampliación del presupuesto solicitada por el Superior Tribunal", puesto que ello implica que "no tengamos el aval jurídico para que se nos otorgue el aumento salarial que ya acordamos".

Contra la patronal

Así las cosas, dijo, "vamos a seguir encarando acciones contra la patronal, que es el Superior Tribunal de Justicia, para que sus miembros realicen todas las gestiones que sean necesarias con el objeto de resguardar la independencia económica planteada en la Constitución y, con ello, se solucione el conflicto existente en nuestro sector".
Además indicó que "hemos resuelto solicitar una nueva audiencia con los ministros de la Corte"·, independientemente de que "a partir de la próxima semana se irán incrementando las medidas de fuerza, en el marco del plan de lucha que llevamos adelante, con acciones que serán definidas por la asamblea en pleno".
Tras anotar que la audiencia enunciada fue planteada para hoy, Bechis destacó la importancia de concretarla "cuanto antes, porque necesitamos saber qué es lo que está haciendo el Superior Tribunal, para poder determinar, también, cómo seguimos nosotros".
El sindicalista destacó, no obstante, la necesidad de "ir consensuando con los compañeros de Río Grande las medidas a adoptar, de manera que tengan alcance provincial y, además, podamos garantizarlas en el tiempo; porque vemos que la demora del presupuesto va para largo".

Precisiones de la nueva grilla

En máximo representante de la UEJN fueguina adelantó que "queremos hacerle un planteo formal a los miembros del Superior Tribunal respecto de la escala salarial, para que tengamos precisiones sobre cómo quedarían los nuevos sueldos básicos en nuestro sector, habida cuenta que eso fue, justamente, lo que motivó nuestra lucha; y consideramos que ellos deben responder con claridad sobre esta situación".
Recordó que "nosotros sostenemos una grilla que contemple un aumento del 20 por ciento, porque ése fue el índice acordado con la patronal, e inclusive lo que se habló en la Legislatura".
"No vamos a cambiar en este punto", remarcó, para subrayar incluso que "reclamaremos que el retroactivo a enero pasado sea cancelado en una sola cuota".

Sin tregua

Si bien reiteró que, de no haber respuestas a sus requerimientos, a partir de la próxima semana intensificarán la protesta, Bechis aseguró que "esto no significa que actualmente haya una tregua, porque seguimos en estado de alerta y asamblea permanente, que por ahora es nuestra mejor manera de expresarnos, y lo estamos haciendo con una gran participación de los trabajadores, que es lo que hace fuerte a cualquier organización gremial".

Etiquetas